• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP de Sevilla llega dividido al congreso provincial

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, disputará la presidencia a Virginia Pérez. El primero cuenta con el apoyo de Juanma Moreno, la segunda con el de Pablo Casado

Juan Ávila se enfrentará a Virginia Pérez
Inmaculada Jiménez

COPE Sevilla

IJJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

Si algo no cambia el próximo día 27 el PP sevillano celebrará su congreso provincial con una importante división interna y externa. Interna, porque aspirarán a la presidencia del partido dos candidatos ( Virginia Pérez y Juan Ávila) y externa porque cada uno de ellos cuenta con apoyos diferentes. A la actual presidenta la respaldaría la dirección nacional con Pablo Casado al frente, y a su oponente la dirección regional encabezada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Tras la celebración de la Junta Directiva del PP de Sevilla el viernes 26 en el que se aprobaba la convocatoria del congreso provincial,Virginia Pérez iniciaba el día uno de marzo la recogida de avales.



Sólo un día después, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, confirmaba a través de las redes sociales lo que se venía rumoreando días atrás; será también candidato. En su mensaje deja claro también quienes son sus principales apoyos, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno y la secretaria general, Loles López.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Estas son las posturas a día de hoy, aunque hay quien en el pp sevillano aún confía en que se alcance un acuerdo antes del próximo día 27, fecha del congreso y se presente una única candidatura de consenso. Se repartirían pues el poder en Sevilla los partidarios en este asunto de Pablo Casado y de Juanma Moreno

Y de fondo...la candidatura a la alcaldía de Sevilla.

La disputa entre Génova y San Fernando tiene además otro trasfondo. La próximo elección del candidato a la alcaldía de la capital Hispalense. Los de Casado apostarían por el Alcalde de Tomares y Senador, José luis Sanz mientras que en Andalucía creerían que la mejor opción sería mantener al actual portavoz municipal, Beltrán Pérez, ó sustituirlo por la actual Consejera de Cultura la sevillana Patricia Del Pozo, siempre alineada con el que fue Secretario General del PP de Aznar, Javier Arenas.

No es la primera vez que Juanma Moreno y Pablo Casado tensan sus relaciones. En el Congreso en el que salió elegido Casado Presidente, Juanma Moreno y Arenas apoyaban a Soraya. Aquella foto de la Pizza del equipo de campaña de Soraya marcó un antes y un después en las relaciones de dos políticos que han crecido juntos en la organización desde NNGG.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar