• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Las noches de Sevilla cuentan con un nuevo aliciente que no te puedes perder

Sevilla dispone desde el 1 de julio de una nueva propuesta con medidas de seguridad frente el Covid-19

Sevilla dispone desde el 1 de julio de una propuesta con medidas de seguridad frente el Covid-19

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

La llegada del mes de julio trae consigo novedades en esta nueva normalidad a la que poco a poco nos vamos adaptando. En Sevilla como en otros lugares hay diversas propuestas que aún esperaban el momento propicio para ponerse en marcha.

Y esta es una de ellas, una propuesta nocturna, que se puede disfrutar cada día en un entorno majestuoso.

Es la posibilidad de realizar una visita nocturna guiada por el interior y por las cubiertas de la Catedral de Sevilla y con el aliciente además de hacerlo en grupos reducidos.

Esta nueva oferta denominada 'Magna' ha tenido antes incluso de echar a andar, una extraordinaria acogida puesto que desde que se pusieron a la venta las entradas, vía 'on line', se han registrado más de 500 reservas. Es decir, que la primera quincena de julio se encuentra ya "practicamente completa".

La subida a las cubiertas formaba ya parte de las iniciativas que ofrecía la Catedral y gozaba de una "magnífica aceptación", tanto por residentes como por visitantes extranjeros. Ahora, en su nueva versión nocturna, la experiencia se "enriquece con juegos de luces y sombras y con el recogimiento que aporta la oscuridad", como destaca el Cabildo Catedral en su página web.

LOS DETALLES DE UNA VISITA ÚNICA

El visitante podrá contemplar la puesta de sol desde algún punto de un itinerario único y conocer desde un enclave privilegiado cómo se construyó la iglesia entre los siglos XV y XVI. Así, el guía se detendrá en los personajes que participaron en su construcción, desde el maestro mayor, hasta los albañiles, pasando por los canteros, carpinteros, herreros, olleros y esparteros.

Ambas visitas guiadas, que tienen una duración de, aproximadamente, una hora y media, comienzan a las 21,30 horas y permiten al visitante recorrer espacios singulares nunca antes abiertos al público. "La edición nocturna incorpora, además, la paz y el silencio de las últimas horas del día junto con los matices que aporta la luz para inducir la contemplación de lo divino y lo humano de cada obra", tal y como afirma el delegado de Administración y Patrimonio de la Catedral, Francisco Oriz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a la visita por el interior del templo, empieza en el Patio de los Naranjos y concluye en el imponente Altar Mayor, el retablo más grande de la cristiandad, a través de un recorrido jalonado por las principales capillas de la Catedral. Cuadros de Murillo, como el de San Antonio, en la capilla del mismo nombre; el Cristo la de Clemencia, de Martínez Montañés; la Virgen de la Antigua, pintada en uno de los pilares del antiguo templo y que se salvó del derribo; la lápida de Fernando Colón o las obras de Zurbarán, en la capilla de San Pedro, centran parte de la visita.

MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE AL CORONAVIRUS

El Cabildo ha tomado precauciones derivadas de la Covid-19 para que el visitante se sienta seguro durante la visita. "La seguridad es una preocupación constante y por ello este tema está presente en todo momento: los grupos son de 20 personas como máximo, el audioguía se entrega desinfectado y envuelto en unas fundas específicas para evitar el contacto directo y al acceder al templo es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico".

Las entradas para estas visitas, que se añaden a las que ya se ofertan en horario de mañana, pueden adquirirse únicamente a través de la página web de la Catedral y tienen un precio único de 16 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar