• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Sevilla capital se aleja de nuevo del riesgo alto

El descenso en la tasa de contagios se mantiene también en la provincia aunque sigue en riesgo alto. Herrera y Cantillana aún superan los 1.000 casos por cien mil habitantes

ctv-cnd-20210422 acr1032p2 2
Manuel Salvador

COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

Los datos de la evolución de la pandemia en Sevilla durante las últimas 24 horas evidencian que las cosas van mejor aunque muy poco a poco y con altibajos. La capital muestra una mejor situación que la provincia aunque también en este caso se mantiene un descenso sostenido en la tasa de contagios debido al avance de las vacunaciones. Los últimos datos indican que en Sevilla se han administrado ya mas de millón y medio de dosis y la provincia se acerca al millón de personas ( 966.099) con al menos una dosis y 580.984 sevillanos tienen completada ya su pauta de vacunación.

Según la Consejería de Salud y Familias la incidencia acumulada en esta provincia es de 191 casos por cada cien mil habitantes y experimenta un descenso de ocho puntos sobre la del día anterior. También se aprecia una bajada importante (de hasta nueve puntos) en Sevilla capital donde este martes se registraba una tasa de 148 casos, y por tanto abandona el nivel 3 o 'riesgo alto' para entrar por segunda vez en lo que va de mes en el nivel 2 o 'riesgo medio'.

En la última jornada se han detectado 192 nuevos sevillanos contagiados y , tras dos días consecutivos sin fallecimientos, hay que lamentar la muerte de seis personas. Asimismo sigue disminuyendo la presión hospitalaria pese a que en las últimas 24 horas han ingresado 99 personas por covid.

HERRERA Y CANTILLANA

Los municipios sevillanos de Herrera y Cantillana siguen superando este martes 22 de junio la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral con aval judicial y son las únicas localidades andaluzas de más de 5.000 habitantes que rebasan esta cifra a 24 horas de que se reúnan los comités provinciales de alerta para revisar las restricciones vigentes por municipios.

Precisamente Herrera y Cantillana son las únicas localidades andaluzas que tienen en vigor estas medidas tras ser solicitadas por la Junta el pasado miércoles y ratificadas 48 horas después por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Sevilla.


También te puede interesar:

La fábrica de tabacos será un hotel de gran lujo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar