• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

La Semana Santa, " balón de oxígeno" para la hostelería sevillana

Los establecimientos han registrado un lleno total aunque desde el sector recuerdan que la recaudación ha sido un 35% menor que la de la última Semana Santa antes de la pandemia

Sevilla.- Cvirus.- Hosteleros facturan un 35% menos que la Semana Santa de 2019, pero ha supuesto un balón de oxígeno

12/03/2021 Personas en la terraza de un bar en Sevilla (Andalucía, España), a 12 de marzo de 2021.María José López - Europa Press

IJJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:11

Difícil ha sido esta Semana Santa encontrar mesa o velador libre en los bares y restaurantes de Sevilla. Los establecimientos han registrado un lleno total y eso se ha notado en las cajas registradoras que tan vacías han estado en los últimos meses. La patronal de la Hostelería de Sevilla, de hecho, no duda en hablar de “ balón de oxígeno” para el sector, aunque recordando que la facturación ha sido un 35% menos que en la Semana Santa de 2019, último año que se pudo vivir con normalidad.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora el objetivo claro que tienen desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla es que poco o nada cambie respecto a los horarios de cierre y puedan seguir mejorando resultados. Así, el presidente de la patronal, Antonio Luque, argumenta que el mes de marzo ha acabado con una tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes más baja a cuando empezó, pese a que antes tenían que cerrar a las 18,00 horas y ahora a las 22,30 horas.

Concretamente, el 1 de marzo Andalucía tenía una tasa de 163 casos y el día 31, de 139,8; no obstante, la tendencia es hacia arriba y este 3 de abril la región ya está en 150 casos.

Insiste Luque en destacar que la hostelería "somos un sector responsable y seguro. Se nos ha machacado como cabeza de turco, culpándonos cada vez que había una ola importante de contagios y se ha demostrado que con la movilidad cerrada, evitando fiestas privadas, botellones, etcétera, los contagios se han mantenido en una meseta"

El sector ha querido también agradecer el trabajo del Ayuntamiento de Sevilla y las hermandades para "que Sevilla se eche a la calle", el "trabajo magnífico" de la Policía Local y a la Junta Andalucía el haber mantenido el horario de apertura de la hostelería hasta las 22,30 horas, puesto que "sin las ayudas directas, un retroceso de los horarios sería la ruina del sector".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2