• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Recomendaciones a víctimas de agresiones sexuales: intentar defenderse y hacer el máximo ruido posible

Además la Policía anima a usar la App AlertCops que permite entre otras cosas informar de nuestra ubicación

Audio

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

En plena polémica por los pinchazos de sumisión química a jóvenes en discotecas los agentes de la Policía Nacional lanzan una serie de recomendaciones para que las mujeres que puedan sospechar que alguien las sigue o va a intentar agredirlas sexualmente puedan actuar y tratar de evitar el abuso.

La portavoz policial Sara Talaván recomienda a las chicas y mujeres que se vean envueltas en esta desagradable experiencia que no duden en “salir corriendo si sospechas que alguien puede intentar agredirte”.

En caso de que la huida sea imposible porque el agresor sorprenda a la víctima sin posibilidad de escapatoria, la portavoz explica que lo mejor es intentar “defenderte y haz el máximo ruido posible, alguien puede oírte y pedir ayuda”.

Desde la Policía se explica además que otras opciones son hacer una llamada si se puede al 091 o utilizar la aplicación AlertCops, una opción para el móvil disponible tanto en Google Play como en App Store.





La última versión de esta herramienta incorpora muchas novedades para mejorar nuestra seguridad.

Con AlertCops, entre otras funcionalidades, “podrás compartir tu posición con las personas que tú quieras o con un centro de rescate, enviar fotos y vídeos junto con la alerta, recibir avisos de seguridad según el lugar donde te encuentres o mantener una conversación por chat en tu propio idioma”.

Además AlertCops incluye un botón SOS, una nueva funcionalidad destinada a reforzar la protección de dos colectivos específicos: las víctimas de violencia de género y el personal sanitario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este botón permite a estos colectivos, ante una situación de riesgo, enviar una alerta urgente al centro policial más cercano junto con su posición así como una grabación de 10 segundos de audio de lo que está pasando. Para ello, solo tendrán que pulsar este botón repetidamente 5 veces en menos de 6 segundos. Todo ello sin acceder a la app ya que este botón estará accesible desde la pantalla de inicio del móvil.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar