• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El emocionantísimo recibimiento a Esperanza, la heroína que vence al coronavirus y al cáncer a la vez

Este fue el emocionantísimo recibimiento que le dieron vecinos y familiares a Esperanza, otra vencedora del coronavirus al que le detectaron un cáncer

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Casi dos meses ha estado Esperanza sin ver a su familia. Es el tiempo que ha permanecido ingresada en el Hospital Universitario Virgen de Valme luchando contra el coronavirus.

David, su marido, con la voz entrecortada, reconoce que es “increíble que la tengamos otra vez aquí”, pues como él mismo reconoce “ha sido muy duro. Ella entró crítica y la verdad es que al principio fue muy complicado”. Una declaraciones que realiza ante las cámaras del programa Andalucía Directo, de Canal Sur TV, que esperaban la llegada de la ambulancia que trasladaba a su mujer y que era recibida entre aplausos por sus vecinos y familiares.

Hasta aquí, podría ser la historia de muchas otras cientos, miles, de familias andaluzas y españolas que, por desgracia, han tenido que hacer frente al envite directo de esta pandemia y que, por suerte, lo están pudiendo contar.

El emocionantísimo recibimiento a Esperanza, la heroína que vence al coronavirus y al cáncer a la vez

ESPERANZA, LA HEROÍNA QUE VENCE AL CORONAVIRUS Y AL CÁNCER A LA VEZ

Pero en la historia de esta vecina de Alcalá de Guadaíra hay mucho más. Y es que a Esperanza, en el transcurso de las pruebas que le han realizado para saber la evolución del virus en su cuerpo, le detectaron un cáncer, por lo que ahora, superada la batalla contra el COVID-19, deberá continuar con la que tiene contra esta enfermedad

Yo cuando pedía, lo único que pedía que fuera peleable y es peleable, y lo vamos a pelear a muerte, porque ha demostrado fuerza y fíjate lo que tiene aquí, cariño suficiente para tirar para adelante como una leona”, aseguraba con una enorme convicción su esposo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Mientras, los vecinos y familiares de Esperanza no dejaban de aplaudir, enviándole así todo su ánimo, fuerzas y apoyo en estos momentos de alegría por el regreso a casa tras esos casi dos meses de hospitalización.

Tal fue la intensidad vivida en esta conexión en directo que, el propio periodista, Fernando García Haldón, curtido en mil y una batallas en la calle, no pudo aguantar las lágrimas y su voz se vio quebrada durante unos segundos, algo que, sin dudo, llenó más de humanidad y verdad el momento.

El emocionantísimo recibimiento a Esperanza, la heroína que vence al coronavirus y al cáncer a la vez

AGRADECIMIENTO A LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE VALME

No han faltado tampoco las palabras de agradecimiento para los profesionales de la sanidad pública andaluza que han tenido, siguen teniendo y van a seguir teniendo una lucha titánica contra la pandemia, siendo nuestra primera línea de coche contra el coronavirus.

“La UCI de Valme ha sido increíble, una dedicación, el riesgo que han corrido,… ha sido algo indrescriptible”, ha asegurado el marido de Esperanza.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar