• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La escalofriante profecía de Rubalcaba sobre Pedro Sánchez que nadie creyó y se ha hecho realidad

Las palabras de Rubalcaba que hace ya cuatro años avisaron de las verdaderas intenciones de Sánchez con los independentistas y España, y que nadie creyó

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 may 2020

La sombra de Alfredo Pérez Rubalcaba sigue siendo muy alargada en la calle Ferraz y continúa persiguiendo a Pedro Sánchez. Y es que las palabras del que fuera Secretario General del PSOE, tristemente ya desaparecido el pasado año, han cobrado más sentido que nunca en estas últimas horas, tras el reciente acuerdo firmado por los socialistas con los independentistas y herederos de ETA, Bildu, para la derogación “íntegra” de la reforma laboral de 2012.

Rubalcaba, uno de los grandes socialistas de la vieja guardia, que destacó siempre por su enorme sensatez y sentido de estado, realizó unas declaraciones durante una entrevista concedida al programa ‘Espejo Público’, conducido por la periodista Susanna Griso, en 2016, que muchos internautas no han dudado en rescatar y en las que éste ya advertía de las verdaderas intenciones de Sánchez con el independentismo.

Unas declaraciones tan premonitorias que, de haber estado vivo, pasarían como si las hubiese realizado Pérez Rubalcaba durante este fin de semana recientemente pasado. Sin embargo, el que fuera vicepresidente del Gobierno con Zapatero, las hizo hace ya cuatro años, poniéndonos en alerta sobre quien era realmente Sánchez y qué pretendía. A la vista está que casi nadie lo creyó entonces.

Imagínese la que tendríamos montada si hubiéramos ido a una investidura con el apoyo de Podemos, que está en el derecho de autodeterminación, y de los independentistas, que ni le cuento”, advertía ya el veterano socialista. Precisamente, lo que ha ocurrido.

Pero no se quedó aquí, Pérez Rubalcaba también señaló que si eso hubiese ocurrido “¿qué estaríamos diciendo a los españoles? Es que gobernar España es muy complicado y exige apoyos parlamentarios sólidos. Si quieres hacer un buen Gobierno. Si quieres chapucear…”, en una crítica directa a las intenciones que ya entonces mostraba Sánchez, donde parecía no importarle con quien sentarse con tal de que el PSOE gobernase.



El exsecretario general del PSOE confesó, además, que fue precisamente este tema el que hizo que, el hoy presidente del Ejecutivo central, le retirase la palabra, pues señaló que “el argumento lo conozco: vamos a sentarnos con ellos y acabarán siendo buenos”, era lo que el hoy presidente del Gobierno defendía ya entonces, mientras que Rubalcaba le avisaba “pero oiga, cabe la posibilidad de sentarse con ellos y acabar siendo malos, y que no te hagan caso”, en alusión a sentarse a negociar algo con los independentistas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Yo le dije esto a él”, señalaba Rubalcaba en referencia a Sánchez, para acabar lamentando que “debo decir que dejamos de hablar. Bueno, me dejó de hablar él”.

LA REDES RECUERDAN LAS PALABRAS DE RUBALCABA PARA RETRATAR A SÁNCHEZ

Por ello, son muchos los que han aprovechado estas declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, para lanzar sus ‘dardos’ contra el presidente del Gobierno y actual Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, reconociendo que “Rubalcaba intentó lo imposible, hacer de Sánchez una buena persona, con sentido de Estado y sentido común. A Sánchez le gusta chapotear!!”.



Tampoco han faltado los que han recordado la mala relación que existía, especialmente en sus últimos años de vida, entre Rubalcaba y Sánchez.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar