El PP de Alcalá de Guadaíra pide un pleno extraordinario para exigir una comisión de investigación por el accidente en la Casa Ibarra
La presidenta del grupo municipal, Sandra González, reclama esclarecer las causas del siniestro en el que murieron dos operarios durante las obras en un edificio municipal y acusa al Ayuntamiento de “20 años de abandono” sobre el inmueble.

Escucha aquí a la presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, sobre el accidente en la Casa Ibarra
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) solicitará la celebración de un pleno extraordinario para exigir la apertura de una comisión de investigación sobre el accidente ocurrido durante las obras de rehabilitación de la Casa Ibarra, donde fallecieron dos trabajadores la pasada semana.
La portavoz popular y presidenta del PP local, Sandra González, ha pedido el apoyo del resto de formaciones municipales para sacar adelante esta iniciativa y ha subrayado que “es el momento de pedir todas las explicaciones de este fatídico accidente para evitar que vuelva a ocurrir”.
González ha defendido que dicha comisión debe contar con representación proporcional de todos los grupos políticos y tener acceso a toda la documentación e información necesaria para esclarecer los hechos. “Esto no va de ideologías ni de partidos, se trata del compromiso de conocer la verdad con respeto a los familiares y a toda la ciudadanía de Alcalá”, ha declarado.
En un audio difundido públicamente, la portavoz popular ha remarcado que “lo ocurrido en la Casa Ibarra no puede quedar en silencio” y ha recordado que se trata de una obra en un edificio municipal, por lo que los representantes públicos tienen la obligación moral de actuar.
El PP local responsabiliza al Ayuntamiento del deterioro del edificio. Según González, la Casa Ibarra fue adquirida en 2006 en perfecto estado, pero ha estado durante casi 20 años abandonada, sufriendo robos, incendios y expolio. “Ese abandono institucional ha llevado al edificio a un estado ruinoso y ha finalizado en una gran tragedia con el fallecimiento de estos dos trabajadores”, concluye el comunicado del partido.