La Policía de Sevilla estalla contra el alcalde tras decretar el Plan de Emergencia Nivel 1
Los sindicatos acusan al gobierno municipal de "engaño" y alertan de una "falsa sensación de seguridad".

Sevilla - Publicado el
1 min lectura1:21 min escucha
Los sindicatos de la Policía Local de Sevilla han reaccionado negativamente a la activación del Plan de Emergencias Nivel 1 por parte del Ayuntamiento. Han calificado la medida como un "engaño" y han solicitado "responsabilidades" al alcalde, José Luis Sanz, aunque se muestran "abiertos a seguir" con la negociación para garantizar la seguridad durante las fiestas navideñas.
Falta de efectivos y de presupuesto
El delegado sindical de CSIF, Santiago Raposo, ha asegurado que "no es cierto" que este mecanismo permita "mayor flexibilidad". Cifra en 250 los agentes que se podrían repartir entre los tres turnos, en contraste con los 500 que señala el alcalde, y ha afirmado de manera contundente que "los policías locales son los que hay".
Desde el Sindicato de Policía Local en el Ayuntamiento de Sevilla, su presidente, Luis Val, denuncia que el consistorio no tiene capacidad económica para afrontar la situación. Advierten de que en la partida para servicios extraordinarios de la Policía Local "quedan 17.000 euros", por lo que se preguntan cómo piensa el alcalde afrontar los pagos si "no puede nombrar horas extra porque se lo prohíbe la ley".
Nos preocupa que el alcalde mantenga los eventos sin una dotación policial acorde"
Negativa a realizar más horas extra
Desde CSIF han afirmado que los agentes "no están dispuestos a echar más horas extras", una situación que se repite desde hace tres fines de semana. "Nos preocupa que el alcalde siga manteniendo la cantidad de eventos previstos para este fin de semana sin tener una dotación policial acorde", ha señalado Raposo, quien teme que se traslade una "falsa sensación de seguridad".
Los sindicatos lamentan que el alcalde mantenga la agenda de eventos cuando la dotación policial no es la adecuada. "Solamente se están cubriendo los turnos de fin de semana con el servicio ordinario, y a todas luces es insuficiente", han indicado, criticando la gestión del gobierno municipal.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




