• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MASCOTAS

Perro o gato: las tres cosas que tu mascota dice de ti

La elección de un perro o un gato como animal de compañía puede desvelar algunos rasgos de tu personalidad

ctv-nzw-gatosperros1-kyxf--1200x630abc

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 nov 2021

Perro o gato. Gato o perro. Hay quien adora a los perros y no soporta a los gatos. O hay quien tiene gato en casa y nunca ha deseado un perro.

La elección de nuestra mascota depende de muchos factores más allá de nuestros gustos, como dónde vivimos, el espacio del que disponemos o el tiempo libre que nos queda para cuidar de nuestros amigos peludos.




Pero hay más. Un estudio de investigación de Facebook a unos 160 mil usuarios dio algunas pistas de cómo eres y qué dice de ti tu elección de mascota.


Estas son las tres conclusiones más destacadas del estudio:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Perros sociables, dueños sociables. Normalmente los perros son animales más fáciles de tratar, amables y a los que les gusta estar con su dueño. En Facebook los propietarios de perros que participaron en el estudio resultaron ser los que tienen más amigos.


Los gatos por el contrario son más independientes, impredecibles o reservados. En muchas ocasiones sus dueños tienen algunas de esas características y son personas que prefieren la tranquilidad a los eventos sociales.

-Las personas que tienen gatos son en su mayoría solteras, al menos en lo que respecta al grupo estudiado en Facebook y que formó parte de su estudio.

-Los gatos son para la ciudad, los perros para las zonas rurales.

Si tienes perro y además es grande, necesitas sacarlo a pasear para hacer sus necesidades pero también para que haga ejercicio porque normalmente nuestras viviendas suelen ser pequeñas y los animales necesitan estar al aire libre.

Los gatos sin embargo tienen menos necesidades de espacio. Les gusta tener controlado su terreno, se acomodan en cualquier hueco , y su baño es su caja de arena.





Aunque en cualquier ciudad es habitual encontrarlos , lo cierto es que según el estudio sobre mascotas de Facebook, los entrevistados que tenían gatos solían ser más numerosos entre los que viven en las ciudades y menos habituales en las zonas rurales.

Justo lo contrario ocurre con los dueños de perros. Por supuesto hay perros en las ciudades, pero lo cierto es que muchos de los entrevistados que residen en zonas rurales con más espacios verdes o viviendas más amplias , optan mayoritariamente por tener como mascota a un perro.





Son solo algunas ideas sobre las características de los dueños de mascota que eligen entre los dos animales de compañía más habituales en nuestros hogares.

¿Y tú, tienes perro o gato en casa? ¿Compartes estas conclusiones ? ¿Te pareces en algo a tu mascota?


También te puede interesar:









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar