• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

La policía detecta que circula la "droga de las violaciones" en zonas de ocio del centro

El GHB es una droga de diseño que causa tanto un subidón de euforia como alucinaciones y es muy peligrosa mezclada con alcohol. Se aconseja vigilar nuestras consumiciones.

Sevilla.- Sucesos.- Detectada la circulación de la droga de las violaciones en zonas de ocio del centro

03-11-2017 Bares en el Paseo Colón de Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

La Policía Nacional ha reforzado sus servicios de vigilancia en las zonas de ocio del centro de Sevilla y han detectado la circulación de GHB, una sustancia líquida camuflada en botes cuentagotas que cuando se añade a una bebida alcohólica, tiene un efecto depresor que puede hacer que el consumidor se desmaye y pierda la conciencia, siendo conocida como la "droga de las violaciones".

El GHB (gamma-hidroxibutirato) es un depresor del sistema nervioso que causa tanto un subidón de euforia (oleada intensa de sentimientos de felicidad) como alucinaciones pero que sobre todo combinada con alcohol puede tener efectos muy peligrosos y dado que es incolora y no tiene sabor puede ser mezclada con una bebida sin que el consumidor se dé cuenta de nada, es por ello que la policia aconseja vigilar las consumiciones cuando estamos en determiandas zonas del centro de la ciudad .

Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta del distrito policial de Centro, debido al aumento de considerable de personas por las noches en las zonas de ocio del centro, han reforzado la seguridad en horario nocturno lo cual ha permitido varias detenciones por venta de marihuana, pero sobre todo la semana pasada los agentes intervinieron en dos ocasiones una sustancia líquida camuflada en botes tipo cuentagotas.

En uno de estos casos fue un camarero quien alerto a la Policía al observar cómo una persona echaba unas gotas de un bote en las bebidas de los clientes cuando estos no se percataban.

Los agentes pertenecientes a Policía Científica, tras analizar las sustancias intervenidas comprobaron que en un caso se trataba de GHB y en el otro Butirolactoma, que es un precursor del GHB

Entre los efectos secundarios incluyen somnolencia, mareos, nauseas, vómitos y cambios en la vista. Las personas que han ingerido esta droga pueden incluso perder la conciencia, dejar de respirar y entrar en coma, según avisa la Policía Nacional que aconseja “no perder de vista nunca nuestras consumiciones” durante el tiempo de ocio nocturno .


También te puede interesar:

El Black Friday llega al sector de ladrillo: chollos y gangas en viviendas



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar