• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRAFICO

La multa que deberás pagar si tienes en mal estado este importante elemento de tu coche

La sanción se multiplica por cuatro y puede alcanzar una suma muy importante si te descuidas

La campaña de la DGT sobre control de alcohol y drogas concluye con 25 denuncias en La Rioja

06/08/2019 Imagen de recurso de un control anti drogas de la Guardia Civil de Tráfico.

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 dic 2021

Hay que reconocer que las multas de tráfico son las sanciones que mas rabia suelen dar y son siempre un fastidio por no hablar del desembolso que implican, y sobre todo aquellas que hubiéramos podido evitar con un mínimo de atención por nuestra parte.

Es el caso de los neumáticos por ejemplo, que son el único punto de contacto que tiene nuestro vehículo con la carretera y a los que ahora la Guardia Civil va a prestar mucha más atención,. En este caso además la multa se multiplica por cuatro y puede alcanzar los 800 euros, de modo que sale mas barato siempre mantenerlos en buen estado.

Sin embargo la estadística demuestra que somos bastante dejados con el estado de los neumáticos: el RACE indica que el 8% de los conductores no revisa sus neumáticos antes de iniciar un viaje largo, y que un 21 % tampoco lo hace a pesar de ver que no tienen la presión suficiente. Añade eSta encuesta que que sólo un poco más de la mitad de los preguntados afirma revisarlos al menos una vez al mes.




Por lo general, si son de buena calidad los neumáticos tienen una vida útil de entre 40.000 y 50.000 kilómetros, que se reduce cuatro o cinco veces en caso de neumáticos más baratos.

Sin duda es importante vigilar la presión de los neumáticos ya que una tensión inadecuada puede producir un desgaste prematuro y anómalo, pero lo más importante es vigilar la profundidad del dibujo, que nunca debe ser inferior a 1,6 milímetros. Por eso, la DGT y la Guardia Civil recuerdan constantemente que hay que comprobar el estado de los neumáticos al menos una vez al mes.

Para ello se puede recurrir al consabido truco para medir la profundidad del surco colocando una moneda de 1 euro en el dibujo y si ves la parte dorada de la moneda debes cambiar le neumático.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ojo, además del dibujo, hay que vigilar también la edad de los neumáticos puesto que pierden propiedades con el paso del tiempo. Los neumáticos no caducan, pero sí envejecen y se van deteriorando. La DGT y la Guardia Civil recomiendan no comprar neumáticos con más de 10 años de antigüedad o llevarlos montados más de cinco años.





También te puede intresar:

Las claves que debes seguir si quieres hacerte rico: recomendadas por un millonario



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2