• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monseñor Saiz bendice e inaugura la iglesia de Santa Clara

Reabre al culto este templo, declarado BIC y que entre otras importantes obras de arte, alberga un valioso conjunto de imágenes y relieves de Martínez Montañés.

ctv-irg-fomhzi8xwamwzc9

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Trasw 20 años de haber permanecido cerrada, los tres últimos en obras de restauración, este viernes ha tenido lugar el acto de bendición e inauguración de la iglesia del convento de Santa Clara, de Sevilla, presidido por el arzobispo hispalense, mons. José Ángel Saiz Meneses.


“La restauración de esta iglesia de Santa Clara, de Sevilla, significa que, en el corazón de nuestra ciudad, este templo vuelve a abrir sus puertas para reavivar el ánimo y la confianza de quienes vengan a encontrarse con el Señor”, señaló mons. Saiz en el trascurso de su homilía. A la ceremonia han acudido también el arzobispo emérito, mons. Juan José Asenjo; el secretario general y canciller de la Archidiócesis, Isacio Siguero; el vicario general, Teodoro León; el delegado de Patrimonio Cultural, Antonio R. Babío; el presidente del parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, una representación del clero sevillano y la comunidad de hermanas clarisas.


“Con toda su belleza y esplendor, después de la rehabilitación, volverá a alentar al espíritu humano para encontrar de nuevo el camino, para levantar la mirada al horizonte más sublime”, añadió el prelado.


El alcalde, Antonio Muñoz, subrayó que la ciudad recupera "una de sus grandes joyas ocultas del patrimonio religioso", que ha sido rehabilitada por parte de la Archidiócesis tras una aportación del Ayuntamiento de tres millones de euros, a la vez que ha anunciado nuevas fases de restauración del resto del convento así como iniciativas para la puesta en valor del recuperado enclave patrimonial. "Entre las prioridades del gobierno municipal en materia de patrimonio está completar la recuperación de este gran espacio y que se consolide como un gran equipamiento cultural de nuestra ciudad", concluyó.

Por otro lado, se han iniciado los trabajos para la redacción del proyecto para la rehabilitación del conjunto del convento, ejecutándose en distintas fases y priorizando la restauración y conservación de la portada y el acceso desde la calle Santa Clara y las edificaciones del Norte del compás y ala oeste del claustro, para posteriormente abordar la Sala de Profundis, las edificaciones de vida particular, las crujías norte del claustro y los antiguos huertos. Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla tratará de conseguir financiación estatal a través del programa del 1,5% Cultural, al igual que la obtuvo para la Torre de Don Fadrique.


También te puede interesar:

Emasesa ha comenzado a instalar contadores de agua inteligentes


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE