• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Monseñor Asenjo ha enviado al Vaticano su carta de renuncia

El Arzobispo de Sevilla cumple 75 años el próximo día 15, fecha en la que, como marca el Código de Derecho Canónico, tiene que presentar su renuncia al cargo.

Sevilla.-El arzobispo Asenjo ha enviado al Vaticano su carta de renuncia

05/10/2020 Monseñor Asenjo, arzobispo metropolitano de SevillaARCHIDIÃ"CESIS DE SEVILLA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

El arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, ya ha enviado al Vaticano la carta de renuncia como arzobispo metropolitano y lo ha hecho con varios días de antelación respecto al 15 de octubre, fecha establecida por el código de Derecho Canónico para presentar la misiva ya que cumple 75 años.

Asenjo ha enviado la documentación para que esté en el Vaticano antes de esa fecha. A partir de ese momento, será el Papa Francisco quien acepte su renuncia y nombre un sustituto. Sin embargo, el relevo en el Palacio Arzobispal podría demorarse aún unos meses hasta que tome posesión de la sede episcopal un nuevo prelado.

En este sentido, será el nuevo nuncio en España, Bernardino Auza, quien lo determine junto a otros relevos en una treintena de diócesis. Si bien en ocasiones ese periodo puede dilatarse más allá de un año, el estado de salud del prelado de la Archidiócesis hispalense desaconseja esa opción.

Monseñor Asenjo copresidía este jueves, junto al presidente del Ponitifico Consejo por el Diálogo Interreligioso, el cardenal Miguel Ángel Ayuso, el pontifical de la hermandad del Gran Poder en la plaza de San Lorenzo, con motivo del cuarto centenario de la hechura de la imagen del Señor.

Juan José Asenjo, natural de Sigüenza (Guadalajara), es desde el pasado día 23 de septiembre hijo adoptivo de Sevilla, ciudad a la que llegó en enero de 2009 y adonde vino "a gastarse, a desgastarse por todos, a ser fermento y levadura en esta tierra". En ese acto, recordaba que su episcopado ha desarrollado una importante labor para la mejora de la Archidiócesis, sobre todo en lo concerniente a los más desfavorecidos, y que "ha reforzado la recuperación y protección del patrimonio histórico artístico de la misma".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar