• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El mensaje de la familia de un fallecido por COVID a los sanitarios: “gracias por vuestro exquisito trato”

El fallecido estaba ingresado en el Hospital de Emergencias COVID

El mensaje de la familia de un fallecido por covid a los sanitarios: “gracias por vuestro exquisito trato”
Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

En Sevilla las autoridades recuerdan la necesidad de mantener la prudencia porque las cifras de contagios y fallecidos siguen siendo preocupantes.

En las últimas horas en el Hospital de Emergencias COVID moría el primer paciente que ha fallecido en esas instalaciones desde que reabrieran sus puertas hace varias semanas para reforzar el sistema sanitario sevillano y atender pacientes en esta tercera ola de la pandemia.

Desgraciadamente este enfermo no ha podido superar los efectos del coronavirus y se ha convertido hace unas horas en el primer paciente en fallecer en esas instalaciones.

Su hijo ha querido sobreponerse en estos duros momentos y ha tenido un bonito gesto hacia los sanitarios que se han dejado la piel para atender a su padre.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En una carta escrita a mano ha explicado que “las últimas horas de mi padre transcurrieron dignamente, sereno y sin angustia ni dolor”.

La familia pudo incluso darle su último adiós, porque tal y como relata el hijo en su nota “la noche antes de su deceso permitieron a la familia despedirse de él”.

Fueron sin duda unas horas duras y la familia ha querido expresar su “más profundo y sincero agradecimiento no sólo por vuestro trabajo sino por la dimensión humana que le habéis conseguido añadir gracias al exquisito trato que nos habéis brindado en aquellos difíciles momentos”.

La familia del paciente fallecido agradece la labor de los sanitarios que hicieron más llevadero su trance y reconoce el esfuerzo de todos los profesionales ,”personal de servicios, celadores, médicos . A todo el que permite con su esfuerzo diario mantener este maravilloso sistema de salud pública”.

Los profesionales del Hospital de Emergencias Covid han agradecido también el gesto asegurando que “nos emocionan estas palabras dedicadas en un momento tan difícil y lamentamos su fallecimiento”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar