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Los coches “tartana” de la Guardia Civil de Sevilla tienen “volantes remendados” o cinturones en mal estado

Muchos de los coches con los que patrullan los agentes superan los 300.000 kilómetros

Los coches “tartana” de la Guardia Civil de Sevilla tienen “volantes remendados” o cinturones en mal estado
Irene Ramos

COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

La sección de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Sevilla ha dicho basta. Las condiciones en las que este colectivo desarrolla su trabajo son nefastas según la organización que denuncia la "falta de vehículos oficiales" suficientes para prestar servicios y no sólo eso, sino que los coches que están funcionando presentan "graves deficiencias".

Desde la asociación afirman que sus vehículos rondan en muchos casos “los 300.000 kilómetros e incluso algunos superan el medio millón de kilómetros”.

Además son coches ya de "modelos desfasados con cerca de 20 o más años de antigüedad, con deficiencias en elementos de seguridad activa y pasiva, carentes de frenos ABS, airbag, control de estabilidad o alumbrados Led".


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La AUGC denuncia que "se realiza el servicio en auténticas tartanas", que algunos de los coches tienen incluso "volantes remendados con cinta aislante” o circulan con “cinturones en mal estado, deshilachados”. También hay vehículos que no tienen los cinturones en los asientos traseros, que cuentan con “neumáticos defectuosos o luces de prioritarios que no funcionan correctamente".

Estas quejas han sido en parte respondidas por la Jefatura de la Comandancia de Sevilla, que explica que es un problema de dotación presupuestaria. Sin embargo desde la asociación de Guardias Civiles señalan que en la Policía Nacional poseen una cuantía similar de gasto presupuestario para la adquisición de vehículos y "se opta por la figura del 'renting', con un servicio de mantenimiento mecánico contratado y sobre todo conlleva a una renovación de la flota constante".



Por eso laAUGC pide a la Dirección General de la Guardia Civil, que iguale el sistema de "renting" que actualmente utiliza la Policía Nacional y que pueda cambiar así de vehículos cuando hayan recorrido 200.000 kilómetros y no "den lugar a lamentables récord de antigüedad".

Según la AUGC está previsto recibir unos 15 o 20 vehículos, "marca Dacia al parecer, y a los cuales se limitará un kilometraje mensual” pero serán insuficientes porque “no paliarán el problema ante una falta de vehículos acumulada en Sevilla que ronda más del 20 por ciento del catálogo de vehículos asignados".


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