• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

La medicina privada se planta para pedir mejores salarios

Los médicos de la sanidad privada de Sevilla se movilizan este lunes 23 de enero para reclamar una actualización salarial

La medicina privada se planta para pedir mejores salarios

14/02/2022 Una sanitaria durante la concentración del Sindicato Andaluz de Salud frente al Servicio Andaluz de Salud, a 14 de febrero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

La sanidad privada de Sevilla protesta hoy con una jornada de paros con la que quieren llamar la atención acerca de las ínfimas retribuciones que perciben por su trabajo que según denuncian "están congeladas desde hace tres décadas".

El colectivo reclama que de una vez por todas esas retribuciones se actualicen y se puedan adecuar al Índice de Precios al Consumo (IPC) actual. Se trata de un acto de protesta acordado tras una asamblea extraordinaria del Colegio de Médicos de Sevilla y el Sindicato Médicos de Sevilla (SMS) celebrada el pasado 21 de diciembre y en el que esperan reunir a más de medio millar de facultativos.

Según señalan "esta iniciativa responde a las numerosas quejas y muestras de descontento que han hecho llegar al Colegio de Médicos los facultativos, "preocupados por la falta de actualización en los honorarios retributivos por parte de las compañías aseguradoras sanitarias".

Los profesionales afirman que esta circunstancia "está repercutiendo en la seguridad de los pacientes y en la calidad de la atención ofrecida en ese ámbito de la sanidad".

Además para hacer visibles sus quejas se concentran a las 17.00h “contra del abuso impuesto por las compañías aseguradoras sanitarias” a las puertas del Colegio de Médicos de Sevilla.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este es el primer paso del calendario de protestas acordadas por los sanitarios, en una hoja de ruta en la que según el presidente del Colegio de Médico Alfonso Carmona, sólo se verán afectaradas "las citas en consultas de todas las especialidades y de todas las compañías, lo que excluye por completo a las intervenciones quirúrgicas, por el momento". Además, ha explicado que "los servicios de urgencias funcionarán con total normalidad".






El Colegio de Médicos de Sevilla y el Sindicato Médico de Sevilla esgrimen que no haber tenido en cuenta los incrementos del IPC, "ha supuesto una pérdida del 145% de las retribuciones de los profesionales de este sector, en un contexto, además, de insoportable y elevada inflación, aumento de los costes energéticos y del salario mínimo de los empleados".

Ambos organismos han expresado la "confianza en el papel mediador de la Administración andaluza en este conflicto", que no tiene otro fin que "garantizar la calidad y la viabilidad de la asistencia sanitaria pública y privada en nuestra provincia y, en último término, en el conjunto de Andalucía".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar