COPE

Los errores que cometemos al tratar de quitar el hielo de la luna del coche

Hay al menos tres errores que debemos evitar cuando nos encontramos helado el parabrisas

Los errores que cometemos al tratar de quitar el hielo de la luna del coche
Irene Ramos

COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:17

En estos días de frío y bajada importante de las temperaturas mínimas se están produciendo heladas nocturnas que hacen que por la mañana al ir a coger el coche nos lo podamos encontrar con el cristal helado.

Cuando eso ocurre aparece una placa de hielo que impide la visibilidad y es imposible ponerse en marcha. Lo cierto es que habitualmente esto suele ocurrir cuando llevamos prisa y nos marchamos a primera hora de la mañana al trabajo, a llevar a los niños al colegio o a otros quehaceres diarios.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y esas prisas pueden ser malas compañeras porque podemos empeorar la situación. Por eso la DGT aclara los tres errores más comunes que debemos evitar ante la aparición de hielo en el parabrisas.

  • Accionar los limpiaparabrisas y echar agua. El agua empeorará la situación y las escobillas del limpiaparabrisas es muy probable que estén pegadas por el hielo, así que podemos estropearlas y también podemos llegar a dañar el motor del limpiaparabrisas.

  • Echar agua caliente. El cambio brusco de temperatura podría romper el cristal.

  • Echar sal. La sal evita la congelación, pero no descongela; además, puede arañar el cristal o incluso puede llegar a corroer la chapa.

Entonces, ¿cómo debemos actuar si nos encontramos con una capa de hielo en el limpiaparabrisas del coche? Pues estas son las pautas que tendríamos que seguir para evitar problemas y que aclaran desde la DGT.



  • Lo primero es arrancar el motor y conectar la calefacción dirigiendo el aire hacia el parabrisas. Nunca se debe esperar a que el motor adquiera temperatura antes de encender la calefacción, el cambio brusco de temperatura puede rajar el cristal.

  • Es recomendable usar un producto descongelador .

  • Usar alcohol y rociar con él el parabrisas. La explicación es sencilla. El alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua.

  • Rascar el hielo con un rascador de plástico.

  • Accionar el limpiaparabrisas. Su uso combinado con el limpiador con anticongelante dejarán la luna perfecta después de haber eliminado el hielo.

  • De esta forma una vez que el hielo ha desparecido de nuestros cristales podemos por fin ponernos en marcha sin peligro.

Estas tareas pueden llevarnos algunos minutos así que lo mejor es que cuando se producen heladas adelantemos la salida de casa para tener tiempo extra y no llegar tarde a nuestro destino.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar