• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La policía ejecuta en Sevilla el desalojo de una casa ocupada y esto es lo que descubre

Los agentes dieron cumplimiento a un mandato judicial de desahucio de una casa ocupada

La policía ejecuta en Sevilla el desalojo de una casa ocupada y esto es lo que descubre
Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El martes 13 de enero el grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción de Sevilla, se disponía a dar cumplimiento al mandato judicial de desahucio en una casa ocupada en la Avenida Nuestra Señora de la Oliva de Sevilla. En la actuación una de las medidas aplicada fue la de identificar a todos los ocupantes de la vivienda.

Fue en ese momento cuando la policía descubrió lo que se ocultaba en la casa ocupada y el alcance del hallazgo que acababan de realizar casi de manera fortuita. El motivo es que justo entonces los agentes pudieron comprobar la identidad de uno de los ocupantes, un senegalés de 27 años. Y en ese momento saltaron las alarmas. Según pudieron constatar los agentes, se trata de un hombre buscado en Italia por al menos ocho homicidios de inmigrantes procedentes de Libia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y no sólo eso, sino que además según la información facilitada por la policía sobre el arrestado recaía una Orden Europea de Detención, interpuesta por las autoridades italianas.

De ahí que una vez comprobada su verdadera identidad a través de la Brigada Provincial de Policía Científica, el detenido fuera puesto mediante video conferencia a disposición del Juzgado Central de Instrucción número DOS, de la Audiencia Nacional.



Después se decretó su inmediato ingreso en prisión, a la espera de ser extraditado Italia, el país que lo reclama.

Según las Autoridades italianas, el fugitivo había pilotado una embarcación neumática procedente de Libia, en la que habrían perdido la vida al menos ocho personas. Por estos hechos se le imputan los delitos de homicidio y favorecimiento de la inmigración ilegal.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar