• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

Lola Indigo escoge Sevilla como escenario de su nuevo hit internacional: ‘Santería‘

La granadina da el salto al mercado internacional con la colaboración de la mexicana Danna Paola y la chilena Denise Rosenthal

Santería, el nuevo hit de Lola Indigo con Danna Paola y Denise Rosenthal tiene a Sevilla como escenario

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:15

Mimi Doblas, conocida artísticamente como Lola Indigo, no se cansa de sacar temazos desde su salida de la academía de Operación Triunfo en 2017. La cantante y bailarina granaína, que expone su talento en ambas ramas cada vez que tiene ocasión junto a su grupo de bailarinas, ha demostrado ser una luchadora nata en la búsqueda de su sueño desde muy pequeña y su talento ha dejado claro que llegó al mundo de la música para quedarse y hacer canciones eternas para su generación.

Su primer sencillo, Yo ya no quiero ná, que entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo en Spotify con más de 9 millones de reprouducciones al poco tiempo de su estreno, cuenta con casi 60 millones de reproducciones en esta plartaforma y con más de 83 millones de visualizaciones en YouTube, pero no es el único éxito de la artista.

Desde entonces, Doblas no ha parado de generar auténticos hits con millones de reproducciones y visualizaciones en las diferentes plataformas de streaming. Unos temas que, en su mayoría, han contado con colaboraciones del calibre de Aitana, Morat, Juan Magán, Don Patricio y Lalo Ebrat, entre otros.

Ahora, Lola Indigo amplia la lista de colaboraciones y parece dispuesta a seguir ampliando su público llegando directa al mercado internacional con su nuevo sencillo: ‘​Santería‘; un proyecto en el que la andaluza participa junto a otras dos artistas de bandera fuera y dentro de sus países: la cantante y actriz mexicana Danna Paola y la cantante chilena Denise Rosenthal.

RAICES Y PODER

‘Santería‘ de Lola, Danna Paola y Denise era liberada a las 02:00 de la madrugada de este viernes, hora española, con un videoclip que representa las raices de cada una de ellas a través de las ubicaciones y que pretendía no dejar indiferente a nadie, según declara la propia discográfica a los medios, y tal y como han descubierto algunos usuarios en redes sociales calificándolo de "fascinante":



En concreto, la granaína "invade y hace suyo en el pabellón de Marruecos de la Expo de Sevilla de 1992" dando todo un homenaje a su tierra y a la arquitectura morisca que tan presente continua en los monumentos más emblemáticos de Andalucía. Algo que los fans de la artista han querido agradecer con un mensaje claro "gracias por ser más andaluza que el Hércules de la bandera":

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Asimismo, numerosos seguidores se han percatado de ello mostrando, incluso, algunas referencias: "las Lolas representando los leones la Alahambra"



Hasta el momento, el videoclip, que ya alcanza el millón de visualizaciones en menos de 14 horas, se presenta como el último tema de Lola Indigo. Una canción que transmite un mensaje de empoderamiento por parte de todas y cada una de las mujeres que participan.

Cabe así dar su lugar al cuerpo de baile de la artista española formado por Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera; y es que, tal y como ha expresado Doblas en más de una ocasión "juntas forman Lola Indigo".


Tambíen te puede interesar:

La vacuna frente al COVID podría estar lista el 3 de novimebre de 2020

Jugoso, nutritivo y sin gluten: así es el brownie capaz de enamorarte

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE