• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Manuel Soto, a Sánchez: “Un escándalo tapa a otro. Pronto nos olvidaremos hasta de los muertos, canallas”

El contundente mensaje José Manuel Soto, al presidente Pedro Sánchez: “Un escándalo tapa a otro. Pronto nos olvidaremos hasta de los muertos, canallas”

José Manuel Soto, a Sánchez: “Un escándalo tapa a otro. Pronto nos olvidaremos hasta de los muertos, canallas”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:37

Las aguas están muy revueltas en Moncloa. El Gobierno achica, a duras penas y como puede, la que no para de entrarle por los numerosos agujeros que están dejando en el casco de su gestión los escándalos que se vienen sucediendo desde el inicio de la actual legislatura y mucho antes, como las escenas en una película de acción, sin casi posibilidad de reaccionar.

Son tantos en los pocos meses que lleva el actual Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el primero de coalición de la democracia española, que, como ha asegurado el cantante sevillano José Manuel Soto: “Desde que Sánchez es presidente un escándalo tapa a otro escándalo y ya no hay capacidad para digerir tanta infamia”.

“Quién se acuerda ya del nombramiento de la Fiscal General o del DelcyGate”, pregunta Soto, al tiempo que lamenta que “pronto nos olvidaremos también de Perez de los Cobos y hasta de los muertos, canallas”.



ALGUNOS DE LOS ESCÁNDALOS QUE SALPICAN A SÁNCHEZ EN SÓLO CINCO MESES DE LEGISLATURA

Y es que sólo hay que remitirse a los hechos para ver la realidad de las palabras del cantautor sevillano. El anuncio de la subida salarial a Guardia Civil y Policía Nacional, que ambos cuerpos llevan reclamando desde hace años, llega para intentar apagar, aunque parece muy poco probable, la enormes críticas que ha provocado el cese, apenas 24 horas antes, del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, como Jefe de la Comandancia de Madrid, por sus investigaciones e informes sobre las manifestaciones del 8-M. Un cese que además ha provocado la dimisión del Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, el General Laurentino Ceña, quien, según ha trascendido, se opuso al mismo.

Pero es que el cese de Pérez de los Cobos ha tapado, al menos de momento, las caceroladas que, por todo el país, se venían sucediendo a diario para exigir la dimisión del Gobierno de Sánchez y Iglesias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Caceroladas que llegaron después de los líos y escándalos del Ejecutivo con el tema de las mascarillas defectuosas o que pagaron y no llegaron jamás, los proveedores sospechosos, los test para detectar el COVID-19 que no funcionan, etc. En definitiva, tras la nefasta gestión de la crisis sanitaria del coronavirus que se ha hecho en nuestro país, a tener de los resultados, con, al menos, más de 27.000 muertos, oficiales.



Pero es que el coronavirus vino a tapar otro escándalo que llevaba visos de convertirse en conflicto internacional. El oscuro encuentro en el Aeropuerto de Madrid entre la vicepresidenta de Venezuela y número dos del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luís Ábalos, cuando Rodríguez tiene prohibido pisar suelo europeo so pena de ser detenida por las autoridades.

Ábalos cambió hasta en cuatro ocasiones su versión y un juez ordenó que no se destruyesen las imágenes de la terminal donde se produjo el encuentro, tras la denuncia del PP, pues AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos se había negado a entregarlas.

Este caso, conocido como ‘Delcygate’ vino a su vez a tapar otro escándalo. El nombramiento como Fiscal General del Estado de la exministra del PSOE, Dolores Delgado, que, además de su evidente imparcialidad, para más inri marcada por las famosas escuchas del ex comisario Villarejo.



Y así podíamos seguir hasta el mismo momento de la llegada de Sánchez e Iglesias a la Moncloa, incluso antes, con los líos que montó el primer en el PSOE para conseguir llegar a la Secretario General; o los que protagonizó el segundo para quedarse con el poder en Podemos a costa de Bescansa, Errejón o Monedero. Aunque eso es harina de otro costal.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar