• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ‘recado’ de la portavoz de Vox a Marlaska: “El destino que le espera es el banquillo de los acusados”

El ‘recado’ que la portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, le ha dejado al ministro Marlaska: “El destino que le espera es el banquillo de los acusados”

El ‘recado’ de la portavoz de Vox a Marlaska: “El destino que le espera es el banquillo de los acusados”.
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:45

Las críticas arrecian contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras su decisión de cesar de manera fulminante en la mañana de ayer al coronel de la Guardia Civil, Jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, alegando una supuesta “pérdida de confianza”, que a medida que fueron pasando las horas quedó demostrado que no era tal, sino que escondía otros motivos relacionados con la investigación de las manifestaciones del 8-M.

De hecho, tanto PP como Vox ya han pedido por escrito la comparecencia de Marlaska en la Comisión de Interior del Parlamento, con el fin de que den explicaciones de los motivos de dicho cese, en medio de la crisis generada por el dispositivo de protección ordenado a la Guardia Civil sobre el chalé del vicepresidente Pablo Iglesias y su pareja la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de los resultados de las investigaciones que, bajo el mando del coronel, el instituto armado venía realizando por orden judicial del 8-M.

Especialmente dura ha sido la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien no ha dudado en asegurar en un tuit publicado en su cuenta oficial de que el actual ministro del Interior “volverá a los Juzgados pero no a estrados” pues, como ha aseverado “el destino que le espera es el banquillo de los acusados”.



Mientras, en el Partido Popular tampoco se han quedado cortos. Su Secretario General, Teodoro García Egea quien, en una entrevista para TVE, ha asegurado que “el Gobierno cesa a todo aquel que puede ser incómodo”.

Según Egea, con esta decisión de cesar al coronel Pérez de los Cobos, “el Gobierno demuestra estar más cerca de Bildu que de la Guardia Civil. No se hubiesen atrevido con un militante de Bildu. No se hubiesen atrevido con un simpatizante de ERC y si se han atrevido con un hombre de honor, con un hombre de la Guardia Civil”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“Es una infamia por parte de este Gobierno” ha concluido Egea, quien ha acusado a Marlaska de haber perdido “toda la dignidad” por haber seguido “estas instrucciones que le han sido dadas por Pedro Sánchez”.

Desde Ciudadanos, su portavoz adjunto, Edmundo Bal, también ha defendido el trabajo del coronel Pérez de los Cobos y ha exigido a Marlaska que “debe dar la cara ante todos los españoles y explicar los verdaderos motivos de su cese”. Para el número dos de la formación naranja “lo de la ‘pérdida de confianza’ es un recurso de este Gobierno que algunos ya conocemos”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar