• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Se investiga la muerte de un sevillano dos semanas después de haberse vacunado con Janssen

El Consejero de Salud señala que se está haciendo una autopsia "especial" para comprobar si hay causa efecto entre la vacuna y el ictus que aqcabó con la vida de esta persona

Sevilla.- Coronavirus.- Estudian la muerte de un varón de 36 años días después de recibir la vacuna de Janssen

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha trasladado al Centro Andaluz de Farmacovigilancia el caso del fallecimiento de un hombre de 36 años de edad, vecino de un pueblo de la Sierra Sur de Sevilla, días después de serle administrada la vacuna de Janssen contra el coronavirus Covid-19,. La administración sanitaria estudia el caso al objeto de esclarecer si media una relación entre dicho fármaco y la muerte de este hombre al que le habría sido diagnosticado un ictus.

En el informe médico se refleja que el fallecido no tenía patologías previas a la vacunación, que recibió el 25 de junio en su centro de trabajo, y comenzó a sentirse mal unos días después.

El 5 de julio, al sentirse peor, fue trasladado al hospital de La Merced de Osuna, donde se determinó que había sufrido un ictus, por lo que fue enviado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció.

Hasta el momento, los registros sanitarios españoles no recogen ningún fallecimiento relacionado con la vacuna de Janssen.

Nada más tener el informe de los médicos que le atendieron, en el que se reflejan las sospechas de los facultativos, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud, la Junta de Andalucía dio traslado del expediente al Centro Andaluz de Farmacovigilancia, que informó a su vez a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios .

El Consejero de Salud y Familias, Jesus Aguirre, ha confirmado que al cuerpo de esta persona se le ha realizando una autopsia “especial” en la que además del médico forense “interviene un anatomopatólogo para tomar muestras que luego se envían al laboratorio para ver si ha existido una posible relación causal entre la vacuna y el ictuso se ha tratado sencillamente de una coincidencia en el tiempo”.

Aguirre se ha puesto en todo momento al servicio de la familia del fallecido y se comprometió a informarles los primeros “con absoluta transparencia en cuanto lleguen los resultados de la necropsia y la anatomía patológica”

Según el consejero, en España “se han administrado hasta el momento un millon setecientas veinte mil vacunas de Jansen y de confirmarse este sería el primer caso en que puede haber causa efecto”.


También te puede interesar:

La Guardia Civil desarticula en Sevilla y Cadiz un grupo criminal que pretendía blanquear 123 millones


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar