• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

La honradez vive en Rochelambert

Una mujer en paro encontró un sobre con casi 500 euros y lo llevó a la policía. Era la pension de una anciana del barrio. "Es más de lo que tengo, pero no es mio", dijo Estrella

Estrella Yedra ha entregado personalmente en la comisaría de la Policía Local de Cerro Amate el dinero de la pensión que perdió una anciana de 84 años, vecina del barrio de Rochelambert.

28/09/2022 Estrella Yedra ha entregado personalmente en la comisaría de la Policía Local de Cerro Amate el dinero de la pensión que perdió una anciana de 84 años, vecina del barrio de Rochelambert..

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

De vez en cuando la bondad y la honradez se muestra ante nosotros con la naturalidad de un hecho cotidiano y la sencillez de los grandes actos, y cuando sucede, como hoy, uno se reconcilia de nuevo con la sociedad y el hecho en cuestión se convierte en noticia y se vuelve viral,

La historia es simple pero hermosa: Estrella Yedra, una vecina de Rochelambert en situación de desempleo y con su marido también en paro, encontró un sobre que contenía 490 euros y no dudó en devolverlo a su dueño. Ha declarado a los medios que “no se me paso por la cabeza quedármelo”.

Encontró el sobre en un parque infantil cuando volvía con su hijo del colegio. "Lo metí en el carro, dejé al niño en casa y me vine a la comisaría", señaló, donde hizo entrega del hallazgo consciente de que quien lo hubiera perdido estaría desesperado :” Sé bien lo que es que le haga falta dinero a alguien. Me siento feliz y tranquila", ha reconocido.

Luego se supo que el sobre contenía la escueta pensión de una anciana de 84 años del mismo barrio. Fue gracias al mensaje publicado en redes sociales por Emergencias Sevilla, dependiente del Ayuntamiento de la capital, como una nieta de la anciana se enteró de dónde estaba el dinero de su abuela.

"Tras constratar la cantidad exacta y el tipo de envoltorio" donde estaba el dinero, tanto la anciana como Estrella fueron avisadas y este miércoles, en la comisaría de la Policía Local de Cerro Amate, ambas se han encontrado en un momento que Estrella ha calificado de "muy emocionante".

Estrella, para la que los agentes que patrullan el barrio han pedido la Cruz al Mérito de la Policía Local, ha explicado en declaraciones a los medios que "es más de lo que tengo, pero no es mío", y ha señalado que nadie le da trabajo por “la situación que tengo”, aludiendo al cuidado de su hijo con discapacidad-- y con una pareja también desempleada que percibe una prestación social .

La anciana que recuperó el dinero quiere hacerle un regalo a Estrella, aunque ella lo rechaza y dice que “no hace falta” , porque quizá la mayor recompensa ha sido que su hijo le dijera que es “una super heroína”.


También te puede interesar:

Plan del Ayuntamiento para dotar de sombra a doce puentes



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar