COPE

SEVILLA

Se hizo la paz en el PP de Sevilla

Los dos sectores enfrentados en el congreso provincial sellan un acuerdo que integra todas las sensibilidades en los órganos de representación del partido

Sevilla.-Acuerdo entre Pérez y �vila, que será vicepresidente en PP, con un comité que tendrá todas las sensibilidades

20-09-2018 Juanma Moreno, líder del PP-A, en CarmonaPP-A

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

Finalmente la candidatura que ganó el XV congreso extraordinario del Partido Popular sevillano, la encabezada por la presidenta provincial Virgnia Perez, ha aceptado que quien lideró la candidatura perdedora, el alcalde de Carmona , Juan Avila, sea vicepresidente del comité ejecutivo que se amplía para “recoger todas las sensibilidaddes”. Un acuerdo “de incorporación” que se ha firmado en la sede regional del partido y en presencia de la secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López .

Desde el PP andaluz, se ha destacado la "enorme generosidad" demostrada por ambas partes a la hora de cerrar este acuerdo con el que "se tiene un PP de Sevilla unido y centrado en las necesidades de la provincia". Del mismo modo, se ha resaltado que "por encima de discrepancias, se ha antepuesto, por ambas partes, el objetivo común de trabajar por la provincia de Sevilla y por los sevillanos".

En esa línea, se ha considerado fundamental "seguir trabajando para consolidar el cambio que ha traído a Andalucía el gobierno de Juanma Moreno y conseguir el cambio necesario en el gobierno de España que tiene que venir de la mano de Pablo Casado".

Este acuerdo se alcanza finalmente después de varios intentos fallidos, incluso de forma previa a la celebración del congreso y con la implicación tanto de la dirección nacional,como de la regional.

El congreso provincial extraordinario se saldó con la reelección de Virginia Pérez como presidenta con un 93 por ciento de los votos válidos emitidos por los compromisarios y los repetidos avisos de Ávila respecto a un supuesto "fraude" en el proceso y la amenaza de la presentación de una denuncia por esa situación.

Además, cabe recordar que la candidatura del alcalde de Carmona no superó la fase de la primera ronda y el congreso se redujo a la candidatura única de Virginia Pérez, porque la votación inicial del 20 de marzo se saldó con una diferencia de 37 puntos de la candidatura de Virginia Pérez sobre la de Ávila, en concreto 1.129 votos para Virginia Pérez y 515 votos para Ávila.

Este acuerdo alcanzado ahora tiene mayor trascendencia que la puramente provincial ya que significa que también se liman asperezas y se zanjan las diferencias habidas hasta ahora entre las direcciones nacional y regional del pp , la primera de las cuales apoyaba a Virginia Pérez , en tanto que la dirección del PP andaluz estuvo apoyando a Juan Ávila.


También te puede interesar

Brote de coronavirus con 29 contagios en una residencia de estudiantes de Sevilla



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar