• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Brote de coronavirus con 29 contagios en una residencia de estudiantes de Sevilla

Los 29 jóvenes se habrían contagiado tras juntarse sin mascarillas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25


La residencia de estudiantes Odalys Campus Sevilla de La Cartuja es ahora mismo territorio cercado. Un brote detectado en las instalaciones ha afectado de momento a 29 estudiantes y habría obligado a aislar a 150 personas entre residentes y trabajadores de este centro ubicado en la capital según comentan los afectados.



El origen de este brote se sitúa en un estudiante que comenzó a sentir los primeros síntomas a mediados de la pasada semana. A partir de ahí el resto de infectados empezaron a realizarse pruebas por haber sido contacto directo con el primer positivo. Y hasta 29 de ellos han confirmado poco después que padecen la enfermedad.



El contagio se produjo en las instalaciones en las que los chicos se reunieron según la portavoz del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía Inmaculada Salcedo, sin medidas de seguridad ni distancia social.


ctv-jtc-3 exteriores b-300x200





El brote tiene lugar en plena temporada de exámenes de los jóvenes y según ha manifestado Salcedo en una entrevista en Canal Sur Radio , se habría actuado con rapidez para atajarlo cuanto antes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La portavoz sanitaria ha lanzado un mensaje a los jóvenes recordándoles que "no hemos salido de la pandemia y que el virus sigue".



Además se ha mostrado de acuerdo en permitir que se abran establecimientos nocturnos, con restricciones de aforo y con distancias, para "no incrementar las fiestas ilegales".


También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2