Hallan a una pareja calcinada en su casa de Castilblanco días después de un incendio
Un familiar encontró los cuerpos tras intentar contactar con ellos sin éxito durante todo el fin de semana y alertó a los servicios de emergencia

Hallan a una pareja calcinada en su casa de Castilblanco
Sevilla - Publicado el
2 min lectura2:30 min escucha
Dos personas, un hombre y una mujer de mediana edad, han sido encontradas fallecidas en una vivienda de la urbanización Las Minas, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Los cuerpos se encontraban calcinados debido a un incendio que, según los primeros indicios, se habría producido días antes de que se descubrieran los hechos.
El hallazgo se ha producido después de que el hermano de la mujer fallecida se personara en el domicilio, preocupado al no poder contactar telefónicamente con su hermana durante todo el fin de semana. El aviso a los servicios de emergencia se ha registrado sobre las 9:30 horas de este lunes.
Un aviso tras días sin contacto
Al llegar a la parcela, situada en la calle Los Béticos, los agentes de la Policía Local han encontrado la puerta cerrada. Aunque la fachada de la casa estaba aparentemente intacta, el interior se encontraba completamente calcinado, al igual que los cadáveres de la pareja que residía en ella, de unos 60 años.
La principal hipótesis es que el incendio habría ocurrido días atrás sin que nadie en la zona se percatara de las llamas. El familiar que dio la voz de alarma comunicó al teléfono de emergencias 112 que había encontrado los dos cuerpos en una casa que ya estaba quemada, sin fuego activo en ese momento.
La Guardia Civil investiga el suceso
Efectivos de los Bomberos de la Diputación se han desplazado al lugar para confirmar la situación, junto a la Guardia Civil y la comisión judicial, que procedieron a una primera inspección ocular y autorizaron el levantamiento de los cadáveres.
Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se les practicarán las autopsias. Esta prueba será clave para determinar con exactitud cuándo se produjo la muerte. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, sin que por el momento hayan trascendido las identidades de las víctimas.
Este trágico suceso ha ocurrido apenas una semana después de que, en la misma urbanización, cuatro miembros de una familia tuvieran que ser hospitalizados por una posible intoxicación por monóxido de carbono en otro domicilio.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




