COPE

QUANTICA Renovables ejecutará 3 instalaciones fotovoltaicas para Forma 5

Forma 5 acomete su transición energética: cambiará su modelo productivo gracias a tres instalaciones de autoconsumo

La empresa sevillana Forma 5, especialista en el diseño y fabricación de mobiliario , cambiará al autoconsumo fotovoltaico de la mano de la ingeniería solar QUANTICA Renovables

ctv-7j3-firmaforma5

SEVILLA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

Sevilla. 7 de marzo 2022. La empresa sevillana Forma 5, que cumple 4 décadas liderando la industria del mueble corporativo en España, completará la transición energética de sus sedes y conectará sus procesos a la energía solar gracias a tres instalaciones fotovoltaicas de QUANTICA Renovables.

Las tres instalaciones fotovoltaicas, de 490,5 kWp, 391,31 kWp y 114,45 kWp cambiarán la matriz energética que abastece los procesos de producción de Grupo Forma 5, siendo capaces de generar 1,49 GWh de energía renovable. Este paso posibilitará una nueva dimensión energética para esta puntera industria, que optimizará sus costes de producción y obtendrá un ahorro estimado en la factura energética de 1.746.000€ en los próximos 25 años.

Además, gracias a estas instalaciones, Forma 5 minimizará de manera sustancial su huella de carbono y dejará de emitir 8.513 Tn de CO2 a la atmósfera: lo que se traduce en un efecto igual a plantar 102.037 árboles en ese tiempo. La empresa podrá, una vez operadas las plantas fotovoltaicas, acreditar el sello EKOenergy en todos sus productos y que garantiza el origen 100% renovable de la energía que requiere la industria en todos sus procesos productivos.

El grupo mobiliario sevillano ha contado con el apoyo de QUANTICA para la tramitación de los fondos NextGenerationEU destinados por Europa para impulsar el autoconsumo en empresas de todos los sectores y que serán concedidos por Agencia Andaluza de la Energía.





QUANTICA que a 2022 ha tramitado más de 3.000 solicitudes de subvenciones al autoconsumo fotovoltaico es una garantía para aquellas empresas que como Forma5 demanden las mayores garantías a la hora de obtener unas ayudas que oscilan entre el 15% y el 45% de la inversión del proyecto fotovoltaico despendiendo del tamaño de la empresa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En palabras de Álvaro Hernández, director de Calidad y Medioambiente de Forma 5, “en Grupo Forma 5 no entendemos el desarrollo económico sin un pleno compromiso hacia la sostenibilidad. Seguimos avanzando hacia la minimización de nuestro impactos ambientales y queremos dar un paso más con esta instalación fotovoltaica que nos permitirá un autoabastecimiento eléctrico con energías 100% renovables. Nos motiva saber que reduciremos drásticamente nuestro impacto hacia el calentamiento global del planeta minimizando nuestra huella de carbono”.

Para José Antonio Muñoz Rangel, director B2B de QUANTICA Renovables “el paso que ha dado Forma5 es el refuerzo definitivo a la estrategia de un grupo que tiene la competitividad y la sostenibilidad como señas principales de identidad. Forma5 ha buscado la excelencia cuando ya es excelente y en los próximos años recogerá los frutos de una decisión que garantiza esas señas. Nuestra más sincera enhorabuena por este paso.”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar