• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUICIO GABRIEL CRUZ

La fiscal del caso Gabriel dice que la acusada actuó a sangre fría y con intención de matar al pequeño

Ana Julia Quezada ha podido escuchar ya las acusaciones a las que se enfrenta y mañana tendrá que declarar

jucio

REDACCION COPE ANDALUCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Una vez constituido con cierto retraso el jurado popular que se va a encargar de enjuiciar a Ana Julia Quezada, la única acusada que se va a sentar en el banquillo por el asesinato del niño Gabriel Cruz, ha tocado el turno a las partes que han expuesto sus cuestiones previas.

La fiscal del caso Elena María Fernández ha asegurado que el niño "no tuvo opción alguna de salir con vida de aquella finca" de Rodalquilar, en Níjar (Almería), a la que fue en coche con su presunta asesina.

Fernández afirma que a su entender Ana Julia Quezada cometió un delito de asesinato y otro de lesiones sobre los padres del menor" y ha afirmado que "actuó con claro ánimo de ocasionar la muerte a Gabriel, de modo deliberado y consciente, a sangre fría, con desprecio de la vida del menor, de forma impredecible y que anuló por completo la capacidad de reacción “ del menor que “no podía esperar de ninguna manera que el ataque fuera a proceder de la pareja de su padre, una persona que le generaba confianza por formar parte de su entorno".

Ana Julia Quezada, ha podido escuchar la exposición de la fiscal en la sala y se ha derrumbado, cubriendo su cara con las manosa la entrada de los miembros del jurado popular en la sala.

El resto del tiempo se ha mantenido sentada al lado de sus abogados, con los grilletes retirados de las muñecas después de que contestara afirmativamente a la pregunta de la magistrada sobre si iba a permanecer "en calma" en sala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2