COPE

Final a 125 días en la UCI: el paciente ingresado por COVID-19 ha pasado a planta

El hombre de 53 años de edad fue ingresado en el Hospital de La Merced, en Osuna, a mediados del mes de abril

Hospital de la Merced, Osuna

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Un vecino de Marchena, de 53 años, se ha convertido en el enfermo de coronavirus que más tiempo ha pasado en una UCI, tras salir de la misma después de 125 días ingresado y pasar a planta en el Hospital de La Merced, en Osuna, en la mañana de este jueves, 30 de julio. Una situación que ha sido posible gracias a la sensible mejora del paciencia a finales del mes de mayo, permitiendo la retirada progresiva de la ventilación asistida y la sedación.

Según han informado a COPE Sevilla fuentes familiares, este paciente fue derivado con los síntomas de COVID-19 al citado centro hospitalario el pasado 27 de marzo, y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, de donde hoy ha salido tras más de cuatro meses. Además, tal y como han expresado para este medio "habia veces que nos decían los médicos que se iba, que ya no se podía contar con él, y de buenas a primeras tenia una fuerza increible".

Una situación increible y de gran felicidad para una familia que asegura que ha sido una "experiencia muy fuerte para los 200 o 300 miembros que somos en la familia" y que "ha sido un campeón" que ahora se encuentra feliz, pero está "un poquito debil".

Ahora solo queda esperar que la situación siga mejorando para volver pronto a casa y olvidar la pesadilla, algo que aseguran que cuando suceda "el mismo ni se lo creerá".

Vídeo


También te puede interesar:

RTVA y YouTube impulsan la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla

Detenciones e investigados tras desmantelar un invernadero de marihuana en Lebrija

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar