• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenciones e investigados tras desmantelar un invernadero de marihuana en Lebrija

La Guardia Civil ha procedido a la detención e intestigación de 6 personas, de entre 25 y 50 años de edad, por tenencia ilícita de armas y cultivo de marihuana

Detenciones en Lebrija por cultivo de marihuana

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

La Guardia Civil de Lebrija ha desarticulado un invernadero destinado a la plantación de marihuana situado en el interior de una parcela rústica en El Cuervo, Sevilla. Posteriormente, los agentes han procedido a la detención de seis personas como presuntos responsables de la plantación y a la apertura de una investigación a otras seis por presuntamente realizar las labores de plantación, recolección y distribución.

Las actuaciones se iniciaron cuando Guardias Civiles de Lebrija y Utrera, en colaboración con la Policía Local de El Cuervo, detectaron la existencia de esta plantación ilícita destinada al cultivo de Cannabis sativa, por lo que se que abrió la correspondencia investigación que ha durado tres meses.

A partir de ese momento las investigaciones se centraron en una parcela rústica, en régimen de arrendamiento, situada a las afueras de la localidad de El Cuervo, en la cual "se constató la existencia de la plantación clandestina", e "importantes medidas de seguridad mediante un sofisticado sistema de video-vigilancia" que rodeaba todo la valle perimetral y una red de transmisiones mediante siete dispositivos 'Walkie Talkies' profesionales, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

En la fase de explotación de la operación llamada 'ANDALUZI' y tras obtener la correspondiente autorización judicial, se ha efectuado la entrada y el registro de la finca, en la que se ha desmantelado una plantación tipo interior dedicada al cultivo intensivo de marihuana.

Los agentes se han aprehendido de 223 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento y todos los elementos utilizados para su cultivo, tales como sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación, además de 5,5 kilos de cogollos secos dispuestos para su venta al menudeo.

Además de productos y demás utensilios para la preparación y distribución de la droga, se ha hallado una escopeta de Calibre 12 sin numeración y una pistola detonadora modificada para su uso con cartuchería del calibre de nueve milímetros.

De esta forma, los agentes han incautado un total de 5,5 kilos de cogollos de marihuana seca; 223 plantas de marihuana en verde de 1,5 metros de altura; una escopeta Benelli Modelo SL 80 Calibre 12, con numeración borrada; una pistola detonadora modificada para su uso con cartucheria real de nueve milímetros; un equipo de radio comunicación con siete 'Walkie Talkies'; 108 cartuchos del calibre doce y un cartucho nueve milímetros; diferentes maquinarias y útiles para la elaboración y envasado de marihuana.

Los detenidos son vecinos de poblaciones limítrofes y junto con la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales han sido entregados al Juzgado de Instrucción número dos de Lebrija.

Incautacion de la Guardia Civil de Lebrija

También te puede interesar:

Un envío de 5 kilos de marihuana a Holanda acaba con un detenido en Sevilla

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un joven de 22 años detenido por matar a un varón de 59 años en Valencina

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar