• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RTVA y YouTube impulsan la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla

RTVA dará visibilidad a las actividades y a los protagonistas de la Bienal y las emisiones se realizarán en abierto y de forma gratuita a través de YouTube

Portada de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

La Bienal del Flamenco de Sevilla de 2020 contará con el apoyo de RTVAy YouTube para potenciar el conocimiento sobre los espectáculos que tendrán lugar en su XXI edición, así como para difundir y divulgar los mismos de manera gratuita para todas las personas que quieran disfrutar de mencionado evento estén o no en Sevilla.

Como ya comentó el día de la presentación de la programación su director, Antonio Zoido, “La Bienal cuenta con un importante público extranjero que se desplaza cada dos años de manera concreta para asistir a los espectáculos y actividades programados. Francia, EEUU, Japón, Alemania e Italia, entre otros países, aportan más del 30% de los espectadores”.

Por su parte, La Bienal, que prevé comenzar de manera oficial el 4 de septiembre si las circustancias sanitarias no se ven modificadas en gran medida y dará sus primeros compases a principio de agosto, contará con espacios escogidos teniendo en cuenta su gran valor arquitectónico.

De esta forma, los espectáculos tendrán lugar en el Real Alcázar, la iglesia de San Luis de los Franceses, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja), Teatro Central y el Teatro Lope de Vega.

STREAMING POR YOUTUBE

La XXI edición de La Bienal de Flamenco contempla el streaming como vía de transmisión para siete de sus espectáculos con la idea de llegar a todos aquellos amantes del flamenco que, por la situación de crisis sanitaria mundial, les es imposible el desplazamiento a la ciudad de Sevilla.

En este sentido, y con la intención de ofrecer una muestra de los espectáculos variados de La Bienal, las emisiones realizadas representarán a las disciplinas de cante, baile y toque flamencos presentes en el evento para que de forma abierta, gratuita, en directo el día del estreno y con un pase en diferido días más tarde, se pueda disfrutar de una experiencia telemática en la que el binomio Sevilla y la Bienal se mostrarán al mundo como referente de ciudad rica en su patrimonio y ciudad del flamenco por antonomasia.

EL IMPULSO DE RTVA

La RTVA impulsará este año diversas acciones divulgativas y de difusión de La Bienal de Flamenco de Sevilla, que cumple su vigésimo primera edición, con clausura prevista a comienzos del mes de octubre.

La colaboración entre las dos instituciones, Ayuntamiento de Sevillay la RTVA han acordado un convenio aprobado por el consejo de administración de la televisión pública andaluza con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento entre la población de los eventos y figuras que actuarán en el marco de la XXI Edición de La Bienal. Algo que ayudará a seguir situando al flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como una de las manifestaciones artísticas con mayor arraigo cultural y popular.

Según detalla la RTVA en un comunicado, Canal Sur Radio y Televisión planificará en todos sus medios y canales una programación con la que dará visibilidad a las actividades y a los protagonistas incluidos en la agenda de La Bienal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Sevilla a la cabeza de la oferta de empleo

Un nuevo verano de cine en Alcalá de Guadaira

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2