• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNACIONES

El Estadio de La Cartuja será el centro de vacunación masiva en Sevilla

La Junta agradece el ofrecimiento de sus intalaciones del Sevilla y el Betis , las universidades y los centros comerciales por si hicieran falta .

ESTADIO DE LA CARTUJA

La Cartuja, escenario del duelo ante Polonia.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

El consejero de Salud y Familas Jesus Aguirre anunció este martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, que el gobierno ha elaborado un plan que será aprobado la próxima semana , y que aspira a llevar a cabo hasta 500.000 vacunaciones cada semana y poder así alcanzar el objetivo de que el 70 por ciento de la población esté vacunado en el verano. Para ello se esta formando personal suficiente y disponiendo la logística necesaria para conseguir ese objetivo El plan incluye asimismo la elección de recintos amplios y con fácil acceso donde albergar la infraestructura para vacunar y a la ingente cantidad de personas que deberán acudir cada dia a esos centros .

En Sevilla , aunque sin dar mas detalles , Jesus Aguirre informó de que se ha elegido el estadio de La Cartuja , que en la actualidad no tiene actividad en sus instalaciones, aunque no se pronunció sobre el ofrecimiento del Sevilla y el Betis para que sus estadios puedan acoger también vacunaciones , no tampoco sobre ofrecimientos similares realizados por las universidadwes de la capital e incluso varios centros comerciales .

Según los datos oficiales hasta el momento, 38.348 personas están ya vacunadas por completo contra el coronavirus en Sevilla tras recibir las dos dosis, y en cuanto a las dosis inyectadas, Sevilla ha recibido 99.757 hasta este lunes.


También te puede interesar

El "brexit" de Las Navas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE