El Almuñécar CF presenta una queja formal ante la RFAF por el cambio de sede del derbi local a Pinos Puente
El club solicita que frente al Almuñécar City se juegue en alguno de los campos municipales sexitanos para evitar perjuicios a jugadores y aficionados

Panorámica del campo municipal 'Río Verde' de Almuñécar
Motril - Publicado el
2 min lectura
El Almuñécar Club de Fútbol ha elevado una queja formal a la Delegación de Granada de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y al Almuñécar City, con conocimiento también para el Ayuntamiento de Almuñécar, tras conocerse que el partido entre ambos equipos, previsto para este fin de semana, se ha fijado en la localidad granadina de Pinos Puente, a 96 kilómetros del municipio sexitano.
Desde el club se considera “incomprensible” esta decisión, dado que ambos equipos pertenecen a la misma localidad y Almuñécar dispone de tres instalaciones reglamentarias aptas para la disputa del encuentro: el estadio municipal de Deportes ‘Francisco Bonet’, el campo municipal ‘Río Verde’ y el campo municipal ‘Las Tejas’ de La Herradura.
El Almuñécar CF ha recordado en su comunicación oficial que, según el Reglamento General de la RFAF, en su Título XVI (terrenos de juego e instalaciones deportivas) y Título XVII (de los partidos), los encuentros oficiales deben celebrarse en el campo inscrito por el club como sede habitual, y únicamente de forma excepcional puede autorizarse otra ubicación por causas justificadas como obras, imposibilidad de uso del terreno o razones de fuerza mayor. “Ninguna de estas circunstancias concurre en este caso”, señala el club en su escrito.
Asimismo, el Almuñécar CF ha solicitado que la Federación reconsidere la autorización y estudie la posibilidad de trasladar el encuentro a alguno de los campos municipales del término de Almuñécar, donde habitualmente se celebran partidos de distintas categorías y competiciones cada fin de semana. El club defiende que “un derbi local entre dos equipos de Almuñécar debe jugarse en Almuñécar”, tanto por respeto al espíritu deportivo como por evitar el desplazamiento de casi un centenar de kilómetros a las aficiones, jugadores y cuerpos técnicos de ambos conjuntos.
El Almuñécar CF confía en que la RFAF atienda esta petición “de sentido común” y restablezca la sede del partido en el municipio sexitano, en beneficio de la afición y del buen desarrollo de la competición.



