• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Hallado el cadáver del piloto sevillano desaparecido con su avioneta

El Piloto fallecido, Santiago Durán de 37 años, residía en Gines con su mujer y dos hijos. Fue encontrado en un remoto paraje del municipio zamorano de Porto

ctv-kza-fotonoticia 20221020221333 420

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

Lo que todo el mundo temía finalmente se ha confirmado, que el piloto sevillano Santiago Durán falleció con su vioneta probablemente a causa del mal tiempo reinante en la remota zona donde ha sido hallado el aparato y el cadaver.

Efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos han localizado la avioneta anti incendios desaparecida el miércoles en una zona de difícil acceso en el municipio zamorano de Porto, en el límite con Orense.

Durante estos tres últimos dias numerosos efectivos han estado rastreando la amplia zona donde se estimaba que pudo haber caido el aparato aunque las malas condiciones atmosférocas hhan dificultdo mucho las labores.

Sevilla.-Sucesos.-Localizado el cadáver del piloto de Gines cuyo avión desaparecía cuando sobrevolaba Zamora

21/10/2022 Sevilla.-Sucesos.-Localizado el cadáver del piloto de Gines cuyo avión desaparecía cuando sobrevolaba Zamora.


La avioneta, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un vuelo de traslado el miércoles desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la base de Córdoba, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida. El piloto de la aeronave, Santiago Durán, es natural de Sevilla, tiene dos hijos y viajaba solo.

BANDERAS A MEDIA ASTA EN GINES Y MENSAJES DE CONDOLENCIAS

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado la muerte del piloto y ha enviado un mensaje de condolencia. "Es el desenlace final que ninguno queríamos tras tantos días de angustia. Todo nuestro apoyo a su familia, amigos y compañeros", ha afirmado en sus redes sociales.


El alcalde de Gines, tras conocer la noticia, ha asegurado que su muerte supone un "auténtico mazazo", ya que "todos manteníamos la esperanza hasta el último momento, siendo ésta una noticia que hubiéramos deseado no dar nunca".


Así lo ha expresado en un mensaje publicado en sus redes sociales. "Desde Gines mandamos todo nuestro apoyo y fuerza en estos difíciles momentos a la familia, en especial a su mujer e hijos, quedando a su disposición para cuanto puedan necesitar", al tiempo que ha agradecido a todas las personas "que se han volcado trabajando sin descanso para que este operativo de búsqueda tuviera un final feliz".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por este motivo, en señal de duelo y respeto, las banderas del Ayuntamiento de Gines ondearán a media asta, según ha comunicado el regidor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar