• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Detienen a un maltratador que tenía una pistola y una carabina

La víctima se encerró en una habitación para protegerse junto a su hija de 3 años

Detienen a un maltratador que tenía una pistola y una carabina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre acusado de sendos delitos de malos tratos, amenazas graves y tenencia ilícita de armas, y le ha intervenido una pistola y una carabina en su domicilio.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la víctima se encerró en una habitación para protegerse junto a su hija de 3 años y bloqueó la puerta con muebles para impedir la entrada de su pareja.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada, cuando la víctima pidió auxilio a su hermano, al que alertó en tiempo real a través de WhatsApp sobre lo que sucedía en cada momento.

La rápida actuación de los policías, que accedieron a la vivienda ante la gravedad de la situación, logró la inmediata detención del presunto autor de los hechos, al que intervinieron un arma de fuego que el agresor acababa de lanzar instantes antes por una de las ventanas del domicilio.

Los agentes comprobaron la existencia de marcas de varios disparos en una de las paredes del salón.

Fue el hermano de la víctima quien alertó al 091 de que ella y su hija estaban siendo amenazadas por su pareja y de que se habían efectuado varios disparos en el interior del domicilio.

Cuando llegaron los agentes encontraron al hermano de la víctima y les explicó que ésta le acababa de decir por WhatsApp que su pareja se encontraba fuera de sí y que, ante la presencia policial, había lanzado por la ventana una pistola, que fue encontrada instantes después por la policía con el cargador con munición y con dos cartuchos blindados en su interior.

La policía, tras localizar a la víctima y a su hija dentro de una habitación bloqueada por muebles y el carrito de bebé, pudieron constatar que el episodio violento se había prolongado desde esa tarde.

Comprobaron además en una de las paredes del salón las marcas de los disparos efectuados con una escopeta de plomillos, que ha sido intervenida, junto con una sierra abatible de jardinería, así como sustancias estupefacientes que pudieran ser hachís.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar

Arrecia la campaña en Sevilla contra la “ley Celáa”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar