• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Arrecia la campaña en Sevilla contra la “ley Celáa”

El PP cuelga una pancarta en su sede contra la LOMLOE y llama a secundar la "ofensiva" para su retirada. También la CES la rechaza por "eliminar la concertada" .

Sevilla.-El PP cuelga una pancarta desde su sede contra la Ley Celaá y llama a secundar la ofensiva para su retirada

17/11/2020 Los populares inician su "ofensiva" contra la Ley CelaáPP

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:34

El PP de Sevilla ha desplegado este martes en la fachada de su sede de la calle Luis Montoto una pancarta en demanda de la retirada del proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) impulsado por el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos, conocida como 'Ley Celaá' por la ministra del ramo, en el marco de su "ofensiva" contra dicha nueva regulación educativa.

El mencionado proyecto de ley, ante el cual PP, Cs y Vox han anunciado impugnaciones ante el Tribunal Constitucional en el caso de que prospere en el Congreso de los Diputados, contempla entre otros aspectos el aumento progresivo de plazas públicas para la etapa de 0 a 3 años; que la asignatura de Religión no cuente para las notas medias; la prohibición de que los colegios concertados segreguen por sexo; la cesión de suelo público exclusivamente a la construcción de centros de titularidad pública; la fijación de la "excepcionalidad" de la repetición de curso; la derivación de alumnos de centros de Educación Especial a centros ordinarios en el plazo de diez años o la supresión de la referencia al castellano como lengua oficial del Estado en educación, así como la consideración del castellano y las lenguas cooficiales como lenguas vehiculares.

EL PAPEL DE LA CONCERTADA

Frente a ello, Virginia Pérez ha recordado que la provincia de Sevilla cuenta con 95 centros privados concertados con el sistema público educativo, "en los que diariamente reciben una educación de calidad y en libertad 84.000 alumnos sevillanos", concentrando esta provincia "más del 25 por ciento de todos los alumnos andaluces de la concertada".

"No podemos consentir el ataque inadmisible que se está haciendo desde el gobierno de PSOE y Podemos a la enseñanza, la libertad y a nuestra lengua. Por ello, desde el PP ya hemos puesto en marcha una serie de iniciativas que desarrollaremos durante esta semana para exigir la retirada inmediata de la Ley Celaá", ha aseverado.

Así, además de la citada pancarta, ha rememorado la recogida de firmas promovida por el PP en demanda de la retirada de la mencionada propuesta de ley, la distribución del lazo naranja reivindicativo contra la Ley Celaá; "una campaña en las redes sociales mediante mensajes y videos de dirigentes del PP sevillano" e iniciativas en todas las administraciones publicas.

LAS MOVILIZACIONES

Virginia Pérez ha manifestado además su apoyo a las familias, patronales y sindicatos de la enseñanza concertada, manifestando todas sus acciones reivindicativas. "Mantendremos encuentros con sus representantes en Sevilla y en los municipios con centros concertados y, por supuesto, participaremos en las movilizaciones que se están convocando para el próximo domingo", ha indicado.

"Desde el PP de Sevilla animamos a todos los padres y a todos los sevillanos a unirse a esta campaña, porque no solo protegemos la libertad de educación de los 84.000 alumnos de la concertada de la provincia y sus padres, sino que hay que parar la deriva de este Gobierno socialcomunista para eliminar los derechos y libertades de los españoles. Porque hoy es la libertad de elección de centros y mañana puede ser cualquier otro derecho fundamental de los españoles".

LA CES ABOGA POR UN PACTO EDUCATIVO MAS PLURAL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Confederación de Empresarios de Sevilla ha mostrado este martes su apoyo a la enseñanza concertada y privada "frente a los ataques de la LOMLOE, más conocida como 'Ley Celáa', y ha abogado por un debate "sosegado" que permita construir una nueva Ley de Educación "más plural, donde no quede excluido nadie y se salvaguarde el derecho de las familias a elegir centro para sus hijos".

Para la CES, este país no puede permitirse otra Ley de Educación "fallida". "Cada vez que entra un gobierno cambia la normativa y así es imposible mantener un marco estable que de confianza a la comunidad educativa y al sector productivo que tanto precisa de generaciones realmente preparadas", explica en un comunicado.

La CES cree que es el momento de escucha activa con planteamientos que en bloque padres, alumnado y profesorado de la concertada y privada han rubricado en el manifiesto 'Más Plurales'. "Casi dos millones de firmas para reivindicar que se respete la demanda social y que no desaparezca la educación especial, por ejemplo".

Otro aspecto que es gravemente perjudicial para la actividad económica es que no quieren contar con la iniciativa privada en las escuelas infantiles, para la educación de 0 a 3 años, añaden. "Solo quieren promover la progresiva creación de plazas públicas para atender a toda la escolarización, motivado por el falso dogma de que la educación de los niños como una exclusiva competencia del Estado y no
de las familias. Esto llevará al traste a miles de empresas y al paro a muchas personas.


Tambien te puede interesar

Tres perros matan a dentelladas a un anciano en Villaverde del Rio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE