• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Escupe a un Policía tras incumplir el estado de alarma y esta fue su reacción

La chica de 18 años transitaba por la calle junto a otro joven con un perro en Dos Hermanas

POLICIA NACIONAL

REDACCIÓN COPE SEVILLA/IRENE RAMOS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

La Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a una joven de 18 añospor escupir presuntamente a un agente de la autoridad.Una patrulla trataba de  identificarla a ella y al joven que la acompañaba cuando la pareja transitaba por la calle paseando un perro. La joven y su acompañante no atendieron a los requerimientos de los agentes que les indicaron que en caso de sacar a la mascota debe hacerlo una sola persona, en un lugar cercano al domicilio y durante el menor tiempo posible.

El incidente se ha producido en la localidad sevillana de Dos Hermanas sobre las siete de la tarde del pasado lunes, cuando una patrulla policial descubrió a la pareja de jóvenes, hombre y mujer, que paseaban al perro  juntos por la vía pública.

Los agentes advirtieron del incumplimiento de las normas del estado de alarma desde el coche patrulla, pero una vez comprobaron que los jóvenes eran reticentes a acatar las órdenes decidieron apearse del vehículo para identificarlos. En ese momento la joven de la pareja, habría escupido presuntamente a uno de los policías.

La chica cuenta con 18 años de edad cumplidos el pasado mes de enero y fue detenida. Ahora se le instruyen diligencias por desobediencia, resistencia grave y atentado a agente de la autoridad.

MATICES AL ESTADO DE ALARMA: PASEAR AL PERRO SÍ, PERO CERCA DE CASA

Estos días la policía está dando un paso más y después de pasar varios días informando empiezan a aparecer las denuncias a personas que incumplen las normas y restricciones que implica el estado de alarma.

Las calles están casi vacías, la población está acatando el decreto del Gobierno y se adapta de la mejor manera posible pero los agentes de las fuerzas de seguridad tienen ya instrucciones de no ser permisivos.

En casos  que han quedado poco claros y que abren la puerta a incumplimientos se están haciendo matizaciones. Es el caso de los paseos a los perros. se permiten pero sólo podrá sacar al animal una persona y por un entorno cercano al domicilio durante el menor tiempo posible.

PASEO PERRO
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otros matices, quedarse en casa cuando vivimos en una urbanización no significa que podamos usar las zonas comunes. Los profesionales del sector de comunidades de vecinos señalan que es necesario eliminar por completo las reuniones de comunidad y que el confinamiento implica no hacer uso de las zonas comunes de las urbanizaciones.

En las últimas horas en Sevilla capital la policía local denunció a 14 personas en distintas zonas por no respetar las normas sobre permanencia y movilidad en los espacios públicos.

En la provincia se han producido denuncias como una en Alcalá de Guadaíra donde dos personas hacían una botellona o en El Viso del Alcor donde un bar permanecía abierto con clientes en su interior la noche del pasado domingo.

También te puede interesar:

El test infalible para saber si tienes síntomas del coronavirus

Expertos recomiendan dejar a los niños que organicen sus juegos durante el confinamiento

Sancionado en Palencia por salir a la calle a pasear un perro de peluche

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar