Río San Pedro, desembocadura del Guadalquivir y Sanlúcar: así se desdobla la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico en una misma madrugada
Intervienen este miércoles más de 200 garrafas de gasolina en dos puntos distintos, hace un detenido con la colaboración de seguridad privada de Navantia e incautan una embarcación de alta velocidad en un tercer enclave

Embarcación incautada en Puerto Real con más de 180 garrafas de gasolina.
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Aguas llenas de actividad en la lucha antidroga tenemos en Cádiz. Una primera intervención contra el petaqueo, que es el modo clandestino de suministro de gasolina para las narcolanchas, nos sitúa en pleno río San Pedro esta misma mañana de miércoles, antes de la amanecida, sobre las 06:00 horas. 187 garrafas han sido intervenidas en ella y otras 35 en una segunda intervención, esta vez en una embarcación de recreo en Sanlúcar de Barrameda.
Ambas son operaciones realizadas por la Guardia Civil con un detenido en Puerto Real fruto de la primera de ellas y gracias a la colaboración de la seguridad privada de los astilleros de Navantia. Y a ellas se suma la realizada por el Servicio Marítimo de la propia benemérita, también en esta activa madrugada, que ha facilitado la incautación de una embarcación de alta velocidad en la desembocadura del Guadalquivir. Tocó multiplicarse.
Toca también ahora recordar y agradecer la gran efectividad que, pese a esa intensidad con la que se llevan a efecto estas incursiones en esta zona de la costa gaditana, se despliegan los efectivos en la lucha contra las acciones de los narcotraficantes. Algunas, además de cuidarnos la salud pública que es uno de los delitos imputables, son un riesgo contra el medioambiente, como es el caso de tanta cantidad de combustible a bordo en zonas protegidas.