• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un joven de 22 años detenido por matar a un varón de 59 años en Valencina

La víctima habría fallecido tras recibir reiteradas puñaladas con arma blanca en la vivienda de su pareja en la localidad sevillana de Valencina

Guardia Civil detiene a un joven de 22 años en Valencina

AgenciaNatalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 jul 2020

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de la muerte de un varón de 59 años que fallecía tras recibir varias puñalas de arma blanca en una vivienda de Valencina de la Concepción, Sevilla.

Tal y como se ha podido conocer posteriormente a su detención, el joven carece de parentesco con el fallecido y la dueña de la casa donde sucedieron los hechos y sufre patologías respecto a sus facultades mentales. Sin embargo, ambos implicados en el suceso se conocieron hace sólo unas semanas y ya había "roces" que llegarón a protagonizar algún que otro altercado de tal calibre previamente.

Según fuentes del Instituto Armado y la Guardia Civil, a las 20:30 horas, una vecina de Valencina que reside en la calle Federico García Lorca, en la zona residencial del municipio, alertaba por teléfono a las autoridades de que su vivienda había sido el escenario de un crimen, siendo movilizados los correspondientes efectivos y servicios de urgencia.

Una vez en la vivienda, los agentes habrían descubierto que, tras una fuerte discusión entre el detenido y el varón, pareja de la dueña de la vivienda, la agresión a la víctima en repetidas ocasiones habría acabado finalmente con su vida.

Por su parte, el joven ha sido asistido en el hospital Virgen Macarena y, tras ser dado de alta, ha sido conducido a los calabozos de la Guardia Civil, asumiendo la investigación de los hechos el equipo de Policía Local del puesto de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor.

Los agentes han arrestado también a la mujer pareja de la víctima y dueña de dicha casa, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, precisando que según las pesquisas, esta persona habría colaborado en alguna medida con el presunto autor del crimen.


También te puede interesar:

Irene Montero se posiciona con María Salmerón: "Gracias por luchar por los derechos de todas"

Pena de prisión permanente revisable para el asesino de una mujer a la que también intentó violar en Pilas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE