• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA Y TURISMO

Descubre otra forma de enamorarte de Sevilla

Una campaña te ofrece la posibilidad de que Sevilla te conquiste con otros tesoros

Rutas por Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

Sevilla es una ciudad monumental con miles de rincones por descubrir y una belleza que salta a la vista en zonas como el casco histórico-artístico de sobra conocido.

La capital bien merece un paseo para disfrutarla con calma y en ese paseo se puede añadir un elemento más con el que lograr que Sevilla te conquiste de forma definitiva si es que todavía no lo ha hecho.

Se trata de introducir en el itinerario algunas de las paradas más sabrosas que te puedas imaginar, para disfrutar de una gastronomía única y enamorarte para siempre de Sevilla.

La capital forma ya parte de la plataforma Saborea España y lo hace bajo el lema ‘Sevilla, contigo sabe mejor’ una propuesta en la que se han incluido cuatro rutas gastronómicas con parada en medio centenar de establecimientos hosteleros.

Se trata de rutas que abarcan la amplia variedad de la cocina sevillana y que se denominan‘Tradición y vanguardia’, ‘Gastronomía clásica’, ‘Sevilla según sus chefs’ y ‘Productos de cercanía’.

LAS CLAVES DE CADA RUTA: ELIGE LA TUYA

En el caso de la ruta ‘Tradición y vanguardia’, figuran restaurantes y bares que fusionan precisamente la tradición y la vanguardia en la cocina, así como algunos locales vinculados a la agroindustria de productos típicos. En ‘Gastronomía clásica’ se encuentran locales de gran tradición en la capital no sólo por su cocina, sino también por el ambiente, así como establecimientos de confitería tradicional. En la ruta ‘Sevilla según sus chefs’ se recogen nombres protagonistas de la ampliación de la oferta gastronómica de la ciudad en los últimos 15 años, dando paso a una generación de jóvenes empresarios emprendedores y nuevos chefs. Y, por último, en ‘Productos de cercanía’ se realiza un recorrido por varios de los establecimientos que mejor cuidan la selección de sus productos, apostando por las materias primas de la producción agropecuaria y pesquera más cercana (la provincia de Sevilla y las lonjas de Huelva y Cádiz). Las distintas rutas se pueden consultar en la dirección http://tastingspain.es/rutas-sevilla/

Como apoyo a la campaña, se ha elaborado un vídeo promocional para motivar la visita a Sevilla como destino gastronómico en el que se hace especial hincapié en la seguridad sanitaria frente al contagio por COVID-19, que se titula Sueña, vuelve a Sevilla, y que ha contado con la colaboración de Lalola, Abantal y Hotel Doña María.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La campaña promocional de la red Saborea España se desarrollará a tres niveles. El primero se orienta a todo el territorio nacional bajo el lema ‘Contigo sabe mejor’. Un segundo nivel permitirá a los diferentes destinos de Saborea España, entre ellos Sevilla, ejecutar su propia ‘microcampaña’, que bajo el mismo lema estará personalizada en cada destino y potenciando los valores y atractivos de cada zona.

Saborea España, de la cual forma parte la Asociación de Destinos Gastronómicos, se posiciona como la primera plataforma nacional destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, y está formada por 21 destinos turísticos españoles. Con este fin, el objetivo primordial del club de producto es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas. La Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Logroño, Madrid, Segovia, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Trujillo, Tudela, Valencia, Valladolid Vinarós y Zaragoza son en la actualidad los destinos gastronómicos que forman la plataforma Saborea España.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar