• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Las claves para preparar el “montadito de pringá” al que ni Carlos Herrera puede resistirse

Así es esta tapa tradicional que puedes comer en casa

Las claves para preparar el “montadito de pringá” al que ni Carlos Herrera puede resistirse

I.R.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Cualquier seguidor de Carlos Herrera sabe de su gusto por los fogones y también por esos locales donde saborear los mejores platos y delicias culinarias.

Desde los más elaborados hasta los más sencillos, la gastronomía es un arte que el líder de las mañanas de la radio, el periodista Carlos Herrera sabe apreciar y valorar.

Uno de esos platos que ha conseguido sorprender al director del programa Herrera en COPE ha sido la pringá, una de las tapas más tradicionales de Sevilla, con una legión de seguidores entre autóctonos y foráneos.

ASÍ SE PREPARA EL “MONTADITO DE PRINGÁ” SEVILLANO

La pringá se elabora con las carnes que se usan en los cocidos o en el puchero. Es decir, se suele hacer con un trozo de carne de cerdo, pollo, un hueso de jamón, un trozo de tocino, un chorizo de guiso troceado y una morcilla también troceada.

Montadito de pringá

Esos ingredientes se emplean para cocinar el cocido de legumbres y es con esas carnes y chacinas con las que después se prepara el sabroso montadito.

Para degustar la pringá se desmenuzan la carnes y las chacinas hasta que haya una mezcla. La clave es lograr reducirla hasta formar una especie de pasta que después colocaremos en el pan previamente calentado para darle el punto perfecto.

EL RECIENTE DESCUBRIMIENTO DE CARLOS HERRERA DONDE PUEDES PROBAR LA PRINGÁ

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Sevilla numerosos bares y restaurantes incluyen en su carta el montadito de pringá, una receta tradicional de la gastronomía de la capital hispalense. Saben que es éxito asegurado entre quienes conocen de su existencia y que sorprende a quien la degusta por primera vez.

Lo cierto es que una buena pringá es irresistible y así ha quedado claro tras el comentario de Carlos Herrera sobre este montadito de pringá ante el que a cualquiera se le hace la boca agua.



Es uno de los lugares de Sevilla donde regalarte con esa deliciosa tapa. Pero no es el único. La capital hispalense cuenta con numerosos lugares donde disfrutar de esta y otras delicias culinarias en esas pequeñas porciones que son las tapas.



Así que ya lo sabes , estas son las pistas para poner buenos alimentos en tu mesa como los que encandilan al mismísimo Carlos Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE