• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

La deliciosa receta con ingredientes saludables a la que no te podrás resistir

Descubre las claves para elaborar un plato con el que puedes sorprender a tus invitados como un auténtico maestro de los fogones

Vídeo

I.R.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2020

A veces pensamos que la buena cocina no está al alcance de cualquiera. Pero lo cierto es que con un poco de ayuda de algunos de los expertos que se mueven como pez en el agua entre los peroles, es posible llegar a elaborar grandes platos y hacer nuestros pinitos.

Hoy esa ayuda inestimable llega de la mano de Ramón López de Tejada, de La Antigua Abacería de San Lorenzo, que comparte sus trucos con nosotros en el programa La Tarde en Andalucía realizado desde Sevilla.



La propuesta de Ramón para esta ocasión es la de realizar un plato con ingredientes saludables como el aguacate y los boquerones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos son los pasos para deslumbrar a tus invitados:

Tartar de la Antigua Abacería de San Lorenzo

TARTAR DE AGUACATES Y BOQUERONES

Ingredientes para 4 personas

2 TOMATES DE PERA

1/2 kg DE AGUACATES EN SU PUNTO

1 CEBOLLETA FRESCA

20 BOQUERONES EN VINAGRE

1 GRANADA

1 CUCHARADA DE MOSTAZA

1 CUCHARADA DE ALCAPARRAS

1 PIZCA DE TABASCO

ZUMO DE MEDIO LIMÓN

SAL

ACEITE DE AGUACATE

PERLAS DE AGUACATE

MODO DE PREPARACIÓN

Por un lado, ponemos a escurrir los boquerones en papel secante. Troceamos los tomates muy pequeñitos y los disponemos en un colador. Picamos la cebolleta muy pequeña, y los aguacates, sin piel, conservando los huesos y los echamos en un bol (huesos incluídos). Picamos los boquerones bien escurridos, excepto 8 que reservamos para adornar, y los añadimos al bol. Hacemos lo mismo con el tomate y mezclamos todo.

Para conservar mejor el tartar, se aliñará en el momento de servir. Se añade sal, la cucharadita de mostaza, una de alcaparras, el tabasco, zumo de limón y un chorreón de aceite de aguacate.

Con ayuda de un aro, en un plato, montamos el tartar, rellenando el aro hasta arriba, repitiendo la operación para cada comensal. Retiramos con cuidado, y encima se colocan 2 boquerones cruzados. Ponemos lechuga alrededor, salpicamos con granos de la Granada, disponemos unas perlas encima del tartar y finalizamos regando todo el conjunto con el aceite.

Recomendamos maridar este plato con un buen vino amontillado de Jerez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar