COPE

SEVILLA

Descubierto usando la tarjeta de aparcamiento de minusválidos de una mujer muerta

La titular de la tarjeta de movilidad reducida había fallecido en 2018

Sevilla.- Coronavirus.- La Policía Local de Bormujos constata que los positivos no ingresados cumplen el confinamiento

13/11/2020 Policía Local de BormujosBORMUJOS

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

La Policía Local de Bormujos ha instruido diligencias contra un hombre que ha usado de forma indebida una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida al emplear una cartulina con el nombre de una persona fallecida en 2018 en una residencia de ancianos de Olivares , en la que trabaja su mujer.

El hombre fue descubierto por varios agentes que vigilaban la zona del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Allí comprobaron que un vehículo que estacionaba en los aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida había colocado un documento en el salpicadero que "no tenía suficiente visibilidad".

Por ello la policía local de Bormujos le pidió al conductor, que iba acompañado de su esposa, pusiera su tarjeta de forma que pudiera comprobarse su vigencia y originalidad a la hora de justificar el uso de esta plaza.

Es entonces cuando descubren que la tarjeta está al nombre de una mujer, a lo que el conductor apunta que se trata de “de su suegra que se encuentra hospitalizada en el centro".

Los agentes siguen haciendo preguntas y se dan cuenta de las dudas del hombre y del nerviosismo. Aunque el conductor trata de llegara un acuerdo con los policías e indica que lo mejor es que "se rompa la tarjeta y aquí no ha pasado nada", finalmente confiesa que su esposa trabaja en una residencia de ancianos y que él tiene "una pequeña minusvalía", por lo que decidió hacer uso de una tarjeta y aprovecharse de sus ventajas.

Es más, el conductor manifiesta desconocer a la titular de la tarjeta e indica que se trata de una persona mayor ya fallecida del centro de trabajo de su esposa. Los agentes retiran e intervienen la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida al varón , comunicándole que se van a instruir diligencias por uso indebido de documento público. Además le indican que debe proceder a buscar una plaza de estacionamiento debidamente habilitada.

La actuación policial forma parte de la campaña que vienen realizando los agentes municipales de Bormujos, en colaboración con la Asociación Integración e Igualdad Asinei, con el objetivo de concienciar sobre el correcto uso de las tarjetas de discapacidad en vehículos a la hora de estacionar. En los últimos meses han sido intervenidas 33 cartulinas de este tipo por uso inadecuado.


También te puede intersar

Dos personas heridas de gravedad tras ser arrolladas por un conductor borracho en Sevilla


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar