• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Dos personas heridas de gravedad tras ser arrolladas por un conductor borracho en Sevilla

Perdió el control del vehículo invadiendo la calzada en el barrio de los Remedios.Triplicaba la tasa de alcoholemia y enseñó a la policía un carné caducado

ctv-3wd-un-conductor-borracho-arrolla-a-4-personas-en-el-barrio-de-los-remedios

IJJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:01

Podía haber sido una tragedia aún mayor. Un conductor borracho perdía el control de su coche, invadía la calzada y arrollaba a varias personas. 4 de ellas han resultado heridas, dos de gravedad. Triplicaba la tasa de alcoholemia permitida y presentó a los agentes un carné de conducir que está caducado.

Pasaban las 7 de la tarde de este jueves, cuando varias personas alertaban a los servicios de emergencia de que un coche había invadido la calzada en la calle Santa Fe y que su paso se había llevado por delante los veladores de un bar contra el que había acabado impactando.

Fueron movilizados los bomberos, los servicios sanitarios del 061 y todos los efectivos en servicio del Distrito de Policía Local de los Remedios, cuyas dependencias se encuentran a escasos metros del lugar.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según la Policía, el conductor del vehículo, de 48 años de edad, habría actuado en estado de embriaguez, superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia y presentando a los agentes el permiso de conducir caducado. Le acompañaba el propietario del turismo, un varón de 55 años igualmente ebrio.

Al parecer, según se desprende de las primeras investigaciones de la Policía Local, el turismo causante del siniestro circulaba a gran velocidad por la calle Santa Fe en dirección a la avenida República Argentina. Fue al adelantar por la derecha a un turismo que circulaba por delante de él cuando chocó contra el y perdió el control del coche invadiendo la acera y atropellando a dos hombres que caminaban por ella, así como a dos mujeres que estaban sentadas en los veladores de un establecimiento.

El vehículo quedó empotrado en la fachada del bar, derribando las estructuras metálicas de la terraza y arrollando los veladores que se encontró a su paso.

Los dos heridos graves son dos hombres de 46 y 47 años que fueron atendidos 'in situ' por la ambulancia de Bomberos y por el 061 siendo trasladados al hospital, una vez estabilizados. En principio no se teme por sus vidas. Mientras, las dos mujeres heridas leves, de 53 y 58 años de edad, se encontraban sentadas en un velador del establecimiento afectado.

La Policía Local investiga las causas que rodearon el siniestro.
Efectivos de Bomberos intervinieron para retirar el vehículo de las estructuras metálicas dañadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar