• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esto es lo que le va a costar a cada familia española el uso obligatorio de mascarilla marcado por el Gobierno

Esto es el coste económico que va a tener para cada familia española el uso obligatorio de mascarilla fijado por el Gobierno de Sánchez

Esto es lo que le va a costar a cada familia española el uso obligatorio de mascarilla marcado por el Gobierno
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El uso de mascarillas es ya obligatorio en toda España, desde hoy miércoles, en espacios públicos, tanto cerrados como abiertos cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de seguridad de al menos dos metros.

Una medida que ha quedado oficializada a través de la correspondiente orden del Ministerio de Sanidad publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer miércoles.

De esta manera, queda regulado el uso de la mascarilla, que pasa a ser obligatorio para los mayores de 6 años y recomendable para los niños de entre 3 y 5 años, en las circunstancias anteriormente mencionadas.

Pero dicha medida va a traer aparejado un problema añadido para gran parte de las familias españolas: el importante desembolso económico que van a tener que realizar para poder cumplir con esta norma marcada desde el Ejecutivo de Sánchez, especialmente con la dramática situación de desempleo que se está viviendo en nuestro país y porque, como el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya ha anunciado tendrá que asumir cada familia, pues que desde el Gobierno no se va a prestar ningún tipo de ayuda en este sentido.

Así, si partimos de una familia media de cuatro miembros y tenemos en cuenta que la mascarilla normal, la quirúrgica, tiene una vida de un día, resulta que necesitaría cuatro mascarillas por día y familia, como mínimo, pues pueden que sean más si atendemos algunas especificaciones publicadas por el propio Gobierno, como una en la que señalan que las mascarillas quirúrgicas tienen una duración máxima, en condiciones óptimas, de cuatro horas.

Esto es lo que le va a costar a cada familia española el uso obligatorio de mascarilla marcado por el Gobierno

Si cada una de estas mascarillas, tras fijar el Gobierno de Sánchez el precio para evitar la especulación, nos cuesta 0,96 céntimos, significa que cada familia deberá desembolsar al mes 115,20 euros sólo en mascarillas, siempre que sean del tipo quirúrgicas.

Si, por el contrario, deseamos buscar mascarillas que nos ofrezcan una mayor protección, podremos acudir a las del tipo FPP2, en cuyo caso el gasto mensual en una unidad familiar de las mismas características, se dispararía hasta los 266 euros.

En este último caso es una cantidad estimativa, según el precio medio de las mascarillas del tipo FPP2, puesto que su precio puede variar al no estar regulado por el Gobierno, tal y como si se hizo con las quirúrgicas para evitar la especulación en la venta de este material de protección.


También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar