• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Así ha sido la multitudinaria cacerolada contra el Gobierno de Sánchez en Sevilla

Cientos de personas se echan a la calle en Sevilla para, en una nueva cacerolada, pedir la dimisión del Gobierno de Sánchez e Iglesias por su gestión de la crisis del coronavirus

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez continúan extendiéndose por todo el territorio nacional y cada vez son más numerosas en cuando a participación. Esta noche se ha podido comprobar en Sevilla donde, lo que el pasado domingo fue sólo un centenar en la Plaza Nueva, hoy se ha convertido en más de quinientas personas que se han dado cita en las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín.

Desde allí, han iniciado una marcha a pie, guardando la distancia de seguridad y provistos de sus correspondientes mascarillas de protección individual que, debido a la importante cantidad de personas que se han dado cita en la misma, ha obligado a la Policía al corte del tráfico de esta avenida.

Estos ciudadanos, que en su mayoría iban provistos con la bandera nacional, han gritado durante toda la marcha consignas como: “Libertad”, “¡Gobierno dimisión!” y "¡Sánchez, vete ya!", mostrando así su total rechazo a la gestión que viene realizando desde el estallido de esta crisis sanitaria del coronavirus el Ejecutivo central de Sánchez e Iglesias.



Cuando pasaban algunos minutos de las 9 de la noche, se inició la marcha que, llegando a la altura del Parque de María Luisa ha intentado ser retenida por la Policía, que les ha pedido que no continuasen, aunque, finalmente, los asistentes a la misma han continuado con su cacerolada de protesta en dirección a la Puerta Jerez.

CACEROLADA TAMBIÉN EN NERVIÓN

Pero esta que partió del Benito Villamarín no ha sido la única protesta que se ha producido en la ciudad hispalense para exigir la dimisión de Sánchez y todo su gobierno, puesto que, entre otros puntos, también se ha producido importante cacerolada en las inmediaciones del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en pleno corazón del barrio de Nervión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


MÁS DE UN MES DE CACEROLADAS EN SEVILLA CONTRA EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Las caceroladas, que durante el confinamiento se produjeron en los balcones y con el pase a la fase 1 de la desescalada han pasado a la calle durante el horario establecido para el paseo, han saltado a la palestra, especialmente, a raíz de las que se vienen realizando desde hace aproximadamente una semana en el madrileño barrio de Salamanca.

Pero en Sevilla, estas caceroladas se vienen produciendo de manera periódica, desde hace casi dos meses, como forma de protesta por los continuos bandazos políticos, desmentidos, oscurantismo y opacidad en la gestión de esta crisis sanitaria que está realizando el Gobierno de Sánchez e Iglesias, y que ya se ha cobrado la vida de casi 28.000 personas, según datos oficiales.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar