COPE

SEVILLA

Comienza un SICAB diferente pero igual de importante

Arranca este Miércoles en FIBES centrado en las actividades ecuestres. Con aforo limitado , sin espectáculo y sin stands pero con caballos de casi 200 ganaderías

Cartel del Sicab 2020

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:04

La pandemia se llevó por delante la semana santa y la Feria pero no lo hará con el tercer gran evento de Sevilla, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española , que arranca este Miercoles en FIBES, aunque será una edición diferente, con poco publico ( solo los profesionales participantes y 1300 entradas que distribuirá el ayuntamiento). Tampoco tendrá lugar el espectáculo que tanto interés y expectación suscitaba en las ediciones anteriores y se queda asimismo sin sin actos sociales y sin estands .

Sin embargo lo importante es que se celebre según ha señalado en COPE José Juan Morales , el presidente de la asociación nacional de criadores de caballos de pura raza jose juan morales, que considera que el Sicab es la mejor forma de “ ayudar al sector ganadero porque este salon representa el 47,5% de las ventas que se realizan todo el año de esta raza y es importante no paralizar este comercio “.

Esta edición, marcada por la pandemia, llega por tanto con un formato dedicado exclusivamente a actividades ecuestres y adaptado a las restricciones y medidas de seguridad sanitarias por el Covid-19 .

Durante la presentación del Sicab en el Ayuntamiento el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera ha destacado que "se trata del primer gran evento que se va a retomar en la ciudad con todas las medidas sanitarias necesarias". "Es muy importante que la colaboración público-privada haga posible eventos como este, que es fundamental para el mundo del caballo pero también para la economía de la ciudad, para muchas empresas auxiliares y para el sector turístico. Sevilla tiene que seguir siendo el escaparate mundial del mercado del caballo español y ello es posible gracias a la iniciativa de Ancce que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento", señala.

Por su parte, el presidente de ANCCE , Jose Juan Morales ha subrayado "que no es un año de récord de participantes, aunque contaremos con más de 380 caballos pertenecientes a 197 ganaderías, ni un Sicab de masas con grandes cifras, todo lo contrario, es un año de aforo limitado, sin taquilla, ni espectáculos, pero que, pese a todos los inconvenientes hemos conseguido que se celebre bajo un riguroso respeto de las medidas sanitarias".

Del 7 al 10 de octubre se celebran las finales de la Copa Ancce de Doma Clásica y el Ciclo de Caballos Jóvenes y del 13 al 18 de octubre el Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española y las Copas Ancce de Alta Escuela y de Equitación de Trabajo.

Desde que Ancce iniciara los trámites para sacar adelante esta edición, marcada por la crisis sanitaria, los objetivos han sido, por un lado, mantener la vigencia del mercado internacional del caballo español y, por otro, no perder la continuidad de 30 años ininterrumpidos de Sicab, el único certamen monográfico dedicado al caballo de Pura Raza Española en el mundo, que se celebra en Sevilla cada otoño, y para el que este año se prevé unas 4.000 pernoctaciones, según los datos de Ancce.

Asimismo, el Sicab podrá ser seguido en directo a través de su propia plataforma televisiva, 'Sicab TV' ('www.Sicab.tv'), que permitirá a ganaderos, criadores y aficionados de todo el mundo ver el desarrollo de las pruebas y la calidad de los ejemplares de esta edición. La retransmisión será compartida con otra plataforma especializada en eventos hípicos, que cuenta con 2.6 millones de abonados de 200 países.

A ambas plataformas, se une la renovada web/app de concursos Ancce ('www.concursosancce.com') que dará los resultados de las pruebas a tiempo real, y los perfiles oficiales de Sicab.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo