EDUCACION

Comienza el proceso de escolarización para el curso 2022/23

Educación aumenta más de 800 plazas la oferta para los colegios de la provincia de Sevilla

Arranca el proceso de escolarizacion para el curso próximo

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

3 min lectura

Este primero de marzo comienza en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en los 753 centros sostenidos con fondos públicos en Sevilla para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, que permanecerá abierto durante todo el mes de marzo y en el que la Junta pone a disposición 332.892 plazas, 800 más que en el curso actual.

En una nota de prensa, la Consejería de Educación y Deporte ha confirmado este viernes que para el próximo curso 2022/23 la oferta suma 332.892 plazas públicas (81,4%) y concertadas (18,6%) para estas enseñanzas, 802 más que en el curso anterior en la provincia. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 19.300 plazas de nuevo ingreso, de las que el 78,9% corresponden a centros públicos y el 21,1%a la concertada.

CRITERIOS DE ADMISION

Estos son los criterios que se aplican cuando no hay plazas suficientes en los colegios o institutos para atender todas las solicitudes, no hay "ninguna novedad" respecto al curso pasado. Así, se otorgarán catorce puntos por existencia de hermanos en el centro y por proximidad al domicilio familiar.

También puntuará que el alumno a escolarizar haya nacido de parto múltiple, al que se le da un punto, y se siguen manteniendo los criterios que otorgan puntos por tener matriculado en el primer ciclo de Infantil a un hijo, con la finalidad de fomentar la escolarización en este etapa; guardadores legales con actividad laboral o profesional remunerada; el expediente académico del alumnado para su admisión en Bachillerato; de renta per cápita anual de la unidad familiar y de discapacidad o trastorno del desarrollo.

En los supuestos de prioridad en la admisión siguen el de representante y los representantes legales del alumno o alumna que tengan su puesto de trabajo habitual en el centro donde soliciten la admisión; a los deportistas de rendimiento base para que puedan estudiar en un centro cercano al lugar donde entrenen y desarrollan su carrera deportiva, por ser familiar hasta segundo grado de consanguinidad de una persona víctima de terrorismo y también a los niños en acogimiento familiar.

El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de puestos escolares vacantes, así como de la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y en aquellos casos en los que no se puedan atender toda las peticiones, se procederá a la baremación de las mismas.

Cada centro docente hará pública en su tablón de anuncios, hasta el 18 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones.

Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público, que se celebrará el día 16 de mayo, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 17 de mayo.

A través del Portal de la Escolarización, en la web de la Consejería de Educación y Deporte, las familias tendrán acceso a la información sobre los centros docentes, enseñanzas y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios colegios e institutos.

Además, la aplicación APP iEscolariza permite realizar consultas de centros y de los puntos de baremo por domicilio. A través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud. Asimismo, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8,00 a 19,00 horas.

También te puede interesar:

Billetes rotos: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 13 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking