• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El brote descontrolado en Pruna sigue aumentando: la mayoría de afectados tienen menos de 30 años

El origen de este brote masivo se sitúa en una fiesta en plena Navidad descontrolada y con jóvenes incumpliendo las medidas de seguridad

El brote descontrolado en Pruna sigue aumentando: la mayoría de afectados tienen menos de 30 años
Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Pruna ha dejado de ser un pequeño y tranquilo pueblo de 2.600 habitantes donde no hay casos de coronavirus. El municipio es hoy uno de los lugares donde se realizan cribados masivos a la población después de que el Covid-19 haya corrido como la pólvora entre los más jóvenes.

En el pueblo sevillano se han alcanzado los 150 casos de nuevos positivos. Es decir unos 5.770 casos por cada 100.000 habitantes. Eso significa que Pruna, que pasó la primera ola libre del virus, registra ahora la tasa más alta de la provincia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y lo que es peor, se espera que los casos sigan aflorando.

El motivo es que en el municipio las Navidades han sido movidas. Y ya lo reconoce hasta el alcalde la pueblo Francisco López que ha pedido incluso el cierre de su municipio donde una buena parte de la población ha decidido optar por el teletrabajo.

EL ORIGEN DE LOS CONTAGIOS

El foco de Pruna se ha debido principalmente a los jóvenes del pueblo. Es una dura afirmación pero las pruebas lo confirman. La mayoría de los casos son de personas menores de 30 años. Además en la localidad ha circulado un vídeo de una cafetería donde se concentraban un buen número de jóvenes, bebiendo, sin mascarillas ni distancia de seguridad, bailando , cantando y abrazándose...

La cafetería estaba a rebosar y según ha trascendido el propietario reconoce que se le fue de las manos, que los jóvenes llegaron de forma masiva, pidiendo copas y que trató de frenarlo cerrando el establecimiento.

El brote descontrolado en Pruna sigue aumentando: la mayoría de afectados tienen menos de 30 años

Cuando lo hizo ya era tarde, porque esa mezcla explosiva ha dado como resultado un brote descontrolado en el pequeño pueblo.

De momento la Junta de Andalucía ya ha programado para este miércoles un cribado con otras 337 pruebas más. Después con los resultados en la mano será la autoridad regional la que de decida qué medidas tomar.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar